Eric Schmidt: ponemos en el mercado 200.000 teléfonos Android al día


Android sigue creciendo, podríamos decir sin control a tenor de las cifras pero parece que Google está llevando bien el asunto. Si hace unos días nos informaron que se están sirviendo 160.000 teléfonos Android al mercado cada día, hoy cambian la cifra para subirla hasta unas impresionantes 200.000 unidades diarias.

Como viene siendo habitual, Eric Schmidt ha sido el encargado de dar la cara para contar datos referentes a la empresa del buscador, a veces malas como el fin de Google Wave, otras buenas como las que tienen que ver últimamente con Android.

Esto representa un incremento del 25% con el último dato de hace poco más de una semana, para comprender mejor el crecimiento en el tiempo de la plataforma los dejamos con la siguiente tabla, quedando claro lo que Google y asociados han sido capaces de conseguir en sólo dos años:


Los estudios de analistas como Canalys informan que Android creció en un año un 886%, y en EEUU es la plataforma con mayor crecimiento según Nielsen, así que no hace falta ser un genio en las matemáticas o los estudios de mercado para afirmar que Android está siendo todo un éxito, gracias a la mejora de los terminales y la madurez que está consiguiendo el sistema operativo. Con estos datos las aplicaciones irán llegando solas, ahora le toca a Google mejorar las posibilidades del Android Market.

Entrando en curiosidades de las declaraciones del CEO de Google, es interesante que hiciera hincapié en el Motorola Droid X como uno de los teléfonos a llevar el tren a mejor puerto, sobre todo teniendo en cuenta que sólo se comercializa en Estados Unidos. Quizás el hecho de que esté en varias operadoras hacía que hablar bien de él fuera lo procedente.

Los medios preguntaron a Eric sobre el beneficio real de Android para Google, y como ya ha repetido en diferentes ocasiones, argumenta que su negocio está en las búsquedas, y Android es otro medio más para dominarlas. Actualmente los beneficios dan para cubrir el desarrollo, investigación y mantenimiento de la plataforma.

El futuro de terminales Android es más esperanzador si cabe, con nuevos y mejores desarrollos por todas las empresas que están implicadas en la plataforma, algunos ejemplos son el Motorola Droid 2, las versiones Z y HD de HTC Desire, o nuevos modelos de Samsung.

Para establecer una comparación con el líder, Symbian pone 300.000 teléfonos al día en el mercado, teniendo en cuenta que el abanico de teléfonos y precios de Nokia y asociados es más amplio y lleva bastante más tiempo instalado en mercados, Google no sale nada mal parado en la comparativa.

Android 2.1 en el 60% de los terminalesDe nuevo Google comparte con nosotros la distribución de versiones en Android basada en accesos a su Android Market, y podemos comprobar con Android 2.1 sigue creciendo gracias a recientes actualizaciones, además de que la mayoría de los nuevos teléfonos apuestan por Eclair.



El incremento de la presencia de Android 2.1 ha sido de 55.5% a 59.7% en estas dos últimas semanas, reduciéndose de forma importante el porcentaje de teléfonos Android 1.5 y 1.6, de un 41% a 35.6%. Froyo ha tenido un pequeño ascenso de 3.3% a 4.5%, suponemos que con la llegada a los principales terminales en sucesivas semanas, en la siguiente medición empezará a ser importante.

Fuente: UnwiredView

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.