Google Googles estará disponible para iPhone


Google Googles, la aplicación de búsqueda visual estará muy pronto disponible en los terminales de Apple después de que ya fuese anunciada hace un tiempo por los mismos chicos de Google, pero ahora parece que por fin concretan que lo estará para antes del final de este mismo año.

Si no estás al tanto de para qué sirve Google Googles, déjame que te lo explique someramente. Con Google Googles podrás obtener gran cantidad de información con tan solo hacer una foto. Esa foto puede ser, por ejemplo, a un paisaje, edificio o monumento: si la zona es suficientemente significativa (tampoco hace milagros) será capaz de decirnos qué vemos, si lo hacemos a un código de barras nos sacará la información relevante sobre el producto. Si lo hacemos al cartel de una película (preferiblemente en cartelera) nos dirá de cuál se trata así como información relevante respecto a los próximos pases, críticas, etc. Si lo hacemos a un texto será capaz de reconocerlo y traducirlo en varios idiomas, algo muy útil si estamos en un país extranjero... La mayoría de estas aplicaciones (salvando la traducción que la hace mediante OCR) se hacen a través de comparaciones de lo capturado con imágenes almacenadas en una base de datos en sus servidores. Esto son sólo algunas de las principales aplicaciones de entre otras muchas que encontrarás pasando el rato.

Las bases de datos de imágenes de Google actualmente cuentan con más de un billón de referencias visuales, con las cuales se consigue aproximadamente un 33% de éxitos en las búsquedas. Cuentan que esperan que con la nueva verisón para iPhone, la cual será totalmente rediseñada para este terminal esta base de datos así como las estadísticas de éxito aumente considerablemente, ya que según ellos, los usuarios del teléfono de Apple son unos ávidos consumidores de aplicaciones que usan las tarifas de datos, con el consiguiente y potencial uso de la aplicación de Google. Sin duda, sea o no sea Google, hablemos de Android o iOS, que aplicaciones tan curiosas y con gran proyección como ésta lleguen a los máximos usuarios posibles nos acabarán facilitando la transición hacia la cultura de la realidad aumentada latente tras las puertas del siguiente paso evolutivo de la tecnología móvil.

Fuente: Intomobile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.