YouTube llega en HD a celulares

El sitio de videos de Google anunció la disponibilidad de una nueva versión para móviles, basada en HTML5. YouTube Mobile recibe a diario más de 100 millones de reproducciones. Por ahora sólo está disponible en inglés y para usuarios de iPhone, iPad y dispositivos basados en Android.

“El consumo de YouTube a través de dispositivos móviles ha crecido considerablemente, con 160% más reproducciones de videos en 2009 en comparación con el año anterior. Hoy podemos anunciar que YouTube Mobile recibe a diario más de 100 millones de reproducciones de video, lo que equivale aproximadamente al número de reproducciones diarias que se realizaban en el website YouTube.com cuando unimos fuerzas con Google en 2006”.



La afirmación plasmada en un post oficial de la empresa sirve como explicación al por qué de la nueva versión para móviles, cuya primera versión en 2007 tenía apenas 1.000 videos disponibles.



YouTube mencionó también que, según Morgan Stanley, en cinco años las conexiones a internet desde el celular sobrepasarán a las efectuadas desde una PC.



Construida en HTML5, el nuevo sitio para móviles soporta por el momento dispositivos basados en Android, iPhone y iPad, quedando entonces en etapa de pruebas la versión para usuarios de BlackBerry.



La nueva interfaz de usuario incorpora elementos más grandes, fáciles de seleccionar al tacto, para que sea más fácil acceder a videos desde dispositivos móviles.



Asimismo, posee características y funcionalidades que los usuarios ya esperan del sitio web, como sugerencias de solicitudes de búsqueda, opciones para crear playlists y la posibilidad de calificar a los videos como favoritos, o de votar por si les gusta o no.



Además, la nueva versión móvil de YouTube permite grabar y subir videos en calidad DVD y reproducir en alta calidad, indicó la empresa.



Fuente: infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.