Apple aceptó que sus productos atentaban contra el medio ambiente y se comprometió con el mundo a ser más cuidadoso en ese sentido, como dejar de usar PVC en lo que comercializaba, sin embargo aún no le quitan los ojos de encima a una compañía que irónicamente tiene una manzana como insignia.
En el Reino Unido se está ejecutando una campaña para saber cuánto contamina cada teléfono móvil, en esa región más del 11% usaría ese parámetro para definir su decisión de compra. En este estudio llamado 02 Eco Rating están participando la mayoría de los grandes productores de móviles que comprenden el 93% del mercado, menos Apple ni RIM (Blackberry).
Este último dijo que en el 2011 se incorporaría al estudio, pero Apple guarda silencio y se han negado a dar una explicación sobre su ausencia.
O2 Eco Rating es sólo parte de un proyecto que están trabajando en conjunto la operadora móvil O2 y Forum of the Future y mediante un ranquin evalúa cuál móvil contamina más para así conciliar el desarrollo tecnológico con la sostenibilidad.
Pero el estudio no se queda sólo en el impacto negativo que pueda tener una compañía con su producto en el ambiente, sino que abarca también el comercio justo, políticas empresariales, biodiversidad entre otros conceptos socioeconómicos.
El modelo Elm de Sony Ericsson es hasta el momento el móvil que menos contamina, recibió una nota de 4,3 de una nota máxima de 5, lo que Forum of the Future interpreta como un móvil de bajo coste energético en su producción, porque el Elm no incluye hardware integrado como cámara o MP3.
El segundo puesto del ranking lo ocupan siete móviles más: Nokia 1800, Nokia 6700, Nokia C7, Samsung GT-S8500, Sony Ericsson Xperia X10 mini, Sony Ericsson Xperia X10 mini pro y el Sony Ericsson Zylo. Sin lugar a dudas la compañía ganadora es la productora Sony Ericsson al albergar la mayor cantidad de productos en el escalafón más alto, seguido por Nokia, ambas de origen nórdico.
Las compañías que respondieron las 63 preguntas que componían el estudio estaban conscientes de los riesgos que estaban tomando, habrá que esperar la actitud que tome Apple y si incluirá al iPhone 4 en este estudio, sin embargo con los problemas de antena y software que sufrido el dispositivo, se podría deducir que lo último que quiere Steve Jobs es una golpe a más a la imagen del “producto más exitoso de la historia”.
Fuente: infotarget
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