India podría solucionar la próxima semana su problema con correo de BlackBerry

Research In Motion (RIM), fabricante del teléfono inteligente BlackBerry, podría darle una solución la semana que viene a los organismos de seguridad indios para acceder al correo corporativo a través de la obtención de los datos encriptados en un formato legible, dijo el viernes una fuente gubernamental.


RIM enfrenta un plazo máximo del 31 de agosto dado por las autoridades indias para que se le proporcionen los medios para rastrear y leer el correo electrónico BlackBerry Enterprise y su servicio BlackBerry Messenger.


El Gobierno, preocupado por el potencial uso que los integristas pueden hacer de la red segura de Blackberry para llevar a cabo atentados, ha prometido cerrar los servicios si RIM no cumple, lo que la apartaría de uno de los mercados de telecomunicaciones de más rápido crecimiento en el mundo.


Un equipo técnico de RIM en Nueva Delhi ha estado trabajando con el departamento de telecomunicaciones y organismos de seguridad para encontrar una salida.


"Esperamos que aporten una solución para el correo Enterprise la semana próxima", dijo la fuente, que no quiso dar su nombre puesto que las discusiones de RIM con el Gobierno no son públicas.

India dijo esta semana que permitiría que el servicio de mensajería continúe después de que se cumpla el plazo ya que el acceso a los servicios ha sido asegurado, pero podría cerrar el servicio de correo electrónico si no se le da acceso a él para entonces.

India es uno de los varios países que están presionando a RIM, que ha basado su reputación de la Blackberry -famosa entre los ejecutivos y los políticos- en la confidencialidad.


Las autoridades gubernamentales han dicho que RIM ha asegurado un acceso manual al servicio de mensajería instantánea de la Blackberry para el 1 de septiembre y un acceso automatizado para fin de año.


Fuente: emol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.