Las aplicaciones para móviles llegaron a más de US$2.200 millones en los primeros seis meses del 2010


Research2Guidance, una organización alemana de investigación, especializada en todo lo que sea móvil, recientemente anunció que el mercado de las aplicaciones en smartphones llegaría a los 15 mil millones de dólares para el 2013.

En una publicación de la empresa, la misma dijo que el mercado global de aplicaciones ha de hecho llegado a la cifra de 2.200 millones de dólares, en los primeros seis meses del corriente año.
También de acuerdo con los descubrimientos de research2guidance, el número de descargas de aplicaciones móviles ha llegado al total de 3.800 millones en el primer semestre de este año, comparado con los 3.100 millones de descargas del 2009 (eso es, de el año completo).

La compañía atribuye este enorme crecimiento al éxito de Apple App Store, Android Market y otras tiendas de aplicaciones móviles como Ovi Store y BlackBerry App World.

En el futuro se espera que el crecimiento venga de tiendas “nicho” para rubros específicos, tales como los negocios o la salud.

Las proyecciones de la empresa son bastante conservadoras, comparadas a otras. Un estudio independiente de la compañía GetJar indicaba que el mercado para las aplicaciones móviles crecerá a la suma de 17.500 millones de dólares -superando así las ventas de CDs- en el 2012.

En un reporte anterior, research2guidance postuló que el gran surgimiento de aplicaciones también será conducido por el gran número de usuarios de smartphones en todo el mundo, que la compañía de investigación estima incrementará de los 100 millones en 2009, a prácticamente mil millones en el 2013.

Fuente: TechCrunch

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.