El 23% de los móviles en España son smartphones


Según un estudio de The Nielsen Company, España e Italia son los países en los que mayor penetración han tenido los smartphones de todo el mundo, muy por encima de Estados Unidos, Alemania, Suecia o Reino Unido.

La red móvil nos ofrece cada vez más funciones
Cada vez tenemos más y más servicios disponibles desde la red móvil, empezando por lo básico, que es la navegación web, o compartir lo que estamos haciendo o nuestras fotografías en las redes sociales. Para ello, se hace casi imprescindible tener lo que se llama un smartphone, un teléfono con características avanzadas y que bien puede ser un iPhone, un BlackBerry, o un teléfono con Android, Symbian o Windows Mobile, entre otras opciones.

La cuestión es que normalmente estos terminales vienen atados a las tarifas más caras de los operadores, ya que para disfrutar de sus características es necesario contratar una conexión de datos cuyo precio se añade al de la tarifa de voz. Si por el contrario optamos por comprarlo libre, los más básicos pueden costar perfectamente 300€, y los más avanzados más de 600€.

En definitiva, son teléfonos que podríamos considerar que por una u otra cosa pueden no estar al alcance de muchos o que, simplemente, no los necesitan para su quehacer diario.

España e Italia, líderes mundiales en cuota de mercado de smartphones
The Nielsen Company ha hecho un informe sobre la adopción de los smartphones en todo el mundo, con unas conclusiones bastante buenas en este sentido para el mercado español.

Aunque porcentualmente son Reino Unido y Francia los que más crecen en un año al subir un 70% y un 48% respectivamente para llegar hasta los 11,1 y 7,1 millones de abonados con teléfonos inteligentes, cuando tomamos el dato de la población de los diferentes países en consideración, los términos cambian.

Los 9,9 millones de smartphones funcionando en enero de 2010 (lo que suponía un 27% más que el año anterior) en España representan que un 23% de la población tiene en su poder uno de estos terminales, una tasa de penetración que sólo Italia supera con el 28%. El podio lo completa Estados Unidos con un 17% de clientes, y ya más abajo se quedan Canadá, Francia, Alemania, Suecia y Reino Unido con unos porcentajes que van entre el 11 y el 13%.



En cuanto al usuario tipo de un smartphone, es un hombre de entre 25 y 34 años con altos ingresos económicos, y que lo usa para negocios.

La venta de aplicaciones se ha disparado este año
De todos modos, el negocio que envuelve a los teléfonos inteligentes parece no ver todavía el techo, en especial si tratamos las aplicaciones.

Tal y como dicen desde Research2guidance, en los primeros seis meses del año se ha generado un negocio de 2.200 millones de dólares en las aplicaciones dedicados a las plataformas móviles, con un total de 3.900 millones de programas descargadas y, en el caso de las de pago, con un precio medio de 3,6 dólares.

Si ponemos estos datos a contrastar con los de el año 2009 entero, nos damos cuenta que los 1.700 millones que se movieron ya han sido superados, y que es fácil que a finales de año estemos ante un crecimiento de entre un 200% y un 300% en la venta y descarga de aplicaciones en las distintas tiendas que existen para la variedad de sistemas operativos que compiten en el mercado.

Fuente: Mashable

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