Lógicamente por todos pasa el tiempo y de la dichosa fragmentación no se salva ni iOS. Esta es la conclusión que podemos sacar al enterarnos que el servicio de juegos Game Center que Apple prepara para sus dispositivos móviles no estará disponible para iPhone 3G, que después de dos años de servicio va teniendo síntomas de su vejez.
Para los que anden perdidos les recordamos que Game Center será un servicio de juego online donde los usuarios podrán compartir encuentros y crear una comunidad, algo parecido a lo que nos propone Microsoft con su Xbox Live.
El servicio estará disponible para terminales iPhone 3GS o superiores, un detalle extraño si tenemos en cuenta la cantidad de teléfonos anteriores a este modelo que pueblan el mercado. En el mismo saco se encuentra la primera y segunda generación de reproductores iPod Touch.
Actualmente los juegos son el segundo tipo de aplicaciones de pago tras los libros electrónicos, por lo que es un negocio que Apple quiere tener bien atado presentado servicios como Game Center.
No tenemos muy claro si será razón suficiente para que los usuarios de iPhone 3G quieran comprar un teléfono nuevo, pero con decisiones como ésta o la imposibilidad de usar la multitarea del nuevo iOS, cada vez parece más claro que el dispositivo pasa a un segundo plano. Tampoco creemos que siente muy bien a desarrolladores que pierden clientes potenciales. Como diría alguno, renovarse o morir.
Fuente: Recombu
0 comentarios:
Publicar un comentario