Lanzarán VEVO para Android

Buena noticia la que nos ha llegado desde VEVO. Los responsables de los canales oficiales de música en YouTube preparan ya su aplicación oficial en Android.

Y es que si bien es sencillo en internet encontrar un video musical, en la aplicación nativa de YouTube es una odisea localizar el canal oficial de los artistas, en donde se nos garantiza la mejor calidad en audio y video, y no un fake cover de un tailandés vestido de Lady Gaga bailando y cantando "Bald Lomansss".

La aplicación ya existe en iPhone -no para el agrado de iTunes Store- y permitirá a los usuarios de Android tener un acceso a su modesta base de datos, con un catálogo de 20 mil videos, de 7 mil artistas de todo el mundo.

VEVO nos ofrece además, según la información oficial de su blog, contenido especial, videos exclusivos, premieres, los "top charts", y listas de reproducción preferidas, además de artistas en tour y música original y exclusiva de esta compañía.

Además, tiene la posibilidad de ubicar qué videos observan los usuarios de la comunidad VEVO cerca de tu posición GPS, aunque eso ya lo hemos visto en TuneWiki. No hay fecha todavía de lanzamiento, esperamos que venga para todas las versiones de Android, porque usuarios de 1.5 y 1.6 son muchos en el mundo.

Ahora, también hay que apuntar un tema: la restricción de contenidos en VEVO. Todavía no comprendo cómo todavía aplican políticas restrictivas por zonas geográficas para la reproducción de videos musicales, algunos artistas están bloqueados en algunos países, y hay casos ridículos como el de Shakira - no soy fan, advierto - que está bloqueada para América Latina en varios de sus videos. O simplemente, la página oficial, "not currently available in your country", es una leyenda que no quisiera ver en mi celular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.