Apple intenta bloquear el jailbreak u otro tipo de hackeo para el iPhone


La compañía Apple quiere patentar herramientas para identificar los métodos que permiten el uso no autorizado de sus teléfonos y tabletas, incluido el ‘jaibreaking’ y otros métodos de modificación o ‘hackeo’, y poder deshabilitarlos.

Recientemente, el Gobierno de EEUU ha autorizado el ‘jailbreak’ -por ejemplo, permitir la instalación de aplicaciones no autorizadas por Apple- como práctica legal, incluida en las nuevas excepciones a la Ley de Derechos de Autor.

Ahora, Apple espera que esta solicitud de patente, presentada en febrero de 2009, impida estas prácticas. La patente, que tiene como título “Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico”, se centra sobre todo en una serie de medidas para la identificación de dispositivos robados y la protección de información sensible almacenados en el dispositivo.

De esta forma, se podría eliminar esa información de manera remota, se podría avisar al propietario e, incluso, podría llegarse a inutilizar el dispositivo.

No obstante, también abarca métodos para determinar si un iPhone o un iPad han sido manipulados, ‘hackeados’ o si se ha retirado la tarjeta SIM.

Según Mashable, el sistema descrito por Apple en esta propuesta de patente permite bloquear con eficacia cualquier dispositivo al que se le haya realizado un ‘jailbreak’ con el pretexto de proteger al cliente frente al robo, ya que no es capaz de diferenciar entre un robo y un ‘jailbreak’ que el usuarios haya realizado por su cuenta y riesgo.

Además, otras medidas que recoge la propuesta de patente incluyen la monitorización de la cantidad de tráfico recibido, la activación de la cámara y del micrófono para identificar quién lo está usando, así como la activación del GPS o la detección de usos del acelerómetro fuera de un patrón, e incluso el registro de latidos del corazón, como una forma de identificación del dueño del dispositivo.

Fuente: ElMundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.