Cómo liberar iPhone 4, iPhone 3G y iPhone 3GS con Ultrasn0w


Apenas acaba de desembarcar iPhone 4 en el mercado y ya proliferan herramientas como Ultrasn0w, destinadas a sacudir del dispositivo de las restricciones impuestas desde las operadoras y la propia Apple. El equipo de programadores Dev – Team acaba de presentar su sistema para liberar el iPhone 4.

Gracias a Ultrasn0w, es posible utilizar la tarjeta SIM de cualquier compañía en el último móvil inteligente de Apple.

Con Ultrasn0w, una vez finalizado el período de permanencia con cualquier operadora, el cliente tiene oportunidad de elegir entre seguir con la misma, o cambiar a otra. Otra ventaja no menos interesante de liberar el iPhone 4 es que, a la hora de viajar a otro país, se puede emplear la tarjeta de un operador local en lugar de abonar las tarifas de roaming. Desde el punto de vista del ahorro, resulta bastante rentable. Ultrasn0w no sólo funciona con iPhone 4, sino también con iPhone 3G y 3GS con las versiones de basebands 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01 y 05.13.04. Para averiguar cuál se tiene instalada, es necesario ir a “Ajustes” dentro del menú, seleccionar “General” y “Acerca de“. Al final de la lista desplegada aparece “firmware del módem“. La secuencia de números escrita al lado identifica el baseband del modelo en cuestión.

Antes de liberar el dispositivo con Ultrasn0w, hay que hacerle un jailbreak. Por ejemplo, con el método que mencionamos al principio del post. Tras superar la primera barrera, se descarga del directorio Cydia la aplicación Ultrasn0w propiamente dicha. Si no aparece en búsquedas, se debe añadir repo666.ultrasn0w.com. Recordamos que acciones de este tipo anulan la garantía del iPhone, así que es conveniente pensarlo dos veces antes de llevarlas a cabo. Además, liberar el terminal no implica incumplir el compromiso de permanencia y de cuotas contraído con la compañía operadora. Para anularlo, será inevitable abonar una sanción económica.

Fuente: Cnet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.