Ventas globales segundo cuarto del 2010: Nokia primero, Android creciendo

Los smartphones ahora conforman el 20% de todos los dispositivos vendidos mundialmente, de acuerdo a las últimas estadísticas de la firma de investigación Gartner, con ventas totales de móviles llegando a los 325,6 millones en todo el mundo, en el segundo trimestre del 2010.

De hecho, los smartphones en la tabla vieron sus ventas de este cuarto dispararse, con el Sistema Operativo líder Symbian, que vio sus ventas crecer un 17,7% a 25,4 millones de unidades.

De todas formas, es el mercado más débil de Symbian -Estados Unidos- donde la mayoría de los cambios están sucediendo.

Mientras que la fuerte presencia de RIM es suficiente para asegurarle su segundo lugar en el puesto de smartphones globalmente -con ventas de 11,2 millones en este trimestre- es Android donde todos tienen sus ojos pegados.

El sistema operativo de Google está subiendo a pasos agigantados en Estados Unidos, mientras que sus ventas mundiales de 10,7 millones de unidades son más que el doble de lo que registraban en el primer trimestre del corriente año.

“Ha habido tal énfasis en Android, que todos los fabricantes que soportan la plataforma y las operadoras que publicitan y son un poco más generosas con los subsidios, especialmente en el mercado estadounidense,” dijo la Vice Presidente de investigación de Gartner, Carolina Milanesi.

Gartner no es la primera empresa en apuntar que Android es ahora la fuerza dominante en Estados Unidos, ya que NPD clamaba que la plataforma tenía el 33% de las ventas de smartphones en la región, en el segundo cuarto del 2010.

“Una estrategia no exclusiva que produce productos vendiéndose a través de muchas operadoras diferentes, y el soporte de tantos fabricantes de dispositivos, que traen opciones más atractivas a muchos rangos de precios; son algunos de los factores que llevaron este enorme crecimiento a la realidad.”

Fuera de perder el segundo lugar contra Android, Apple vio las ventas de sus dispositivos crecer, llegando a 8,7 millones durante este cuarto de año – un incremento de 0,3 millones de unidades, comparado al trimestre anterior, y creciendo 39% año tras año, principalmente dado al lanzamiento del nuevo iPhone 4.

“Crucialmente, como predijimos, el crecimiento repentino en tablets multimedia, tales como el Apple iPad, no parece haber afectado a la venta de smartphones. Creemos que la mayoría de los usuarios de tablets todavía sienten la necesidad de un dispositivo verdaderamente de bolsillo, pero potente sin más, para esas situaciones donde se presenta como un inconveniente cargar con un gadget más voluminoso”, agregó Milanesi.

Nokia imparable
Cuando nos referimos a los fabricantes, Nokia permanece en el tope del mercado, con el 34,2% de todos los dispositivos vendidos.

Mientras que la participación de empresas como Sony Ericsson y Motorola han visto sus ventas bajar año tras año, Samsung parece ser el que tuvo mayor crecimiento, manteniéndose en el segundo puesto y con ventas ascendentes con diferencia de 10 millones, comparado al mismo trimestre del año pasado, y tomando un 20% de la participación de mercado.

Fuente: PocketGamer.biz / Gartner

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.