Perú: Por fin bajarán tarifas de celulares


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú informó que la implementación del Área Virtual Móvil, que elimina la marcación de códigos de larga distancia nacional (LDN) a partir del 4 de setiembre, permitirá que las tarifas de telefonía celular se reduzcan entre 36% y 53%.


“Según los planes que tiene cada una de las compañías (de telefonía móvil), esta reducción puede llegar a cifras que van desde 36% a 53%, y eso significa 50 centavos de dólar por minuto”, aseveró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Agregó que a la fecha existen 25.9 millones de teléfonos móviles registrados a nivel nacional y se ha calculado que aproximadamente 12 millones de usuarios gozarán de reducciones en sus tarifas por la aplicación del Área Virtual Móvil.

“Es decir, el 45% del total de los abonados con teléfonos móviles va a tener algún impacto positivo de menores tarifas, el resto no tendrá ese beneficio porque ya cuenta con una tarifa única, pero sí se favorecerá con la facilidad en la comunicación.”, dijo.

Al respecto, la directora de Regulación de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo, indicó que la reducción en las tarifas de telefonía móvil por la implementación del Área Virtual Móvil sería de entre S/. 1.00 y S/. 1.50. Sin embargo, mencionó que los clientes pospago de Telefónica Movistar podrán tener reducciones de hasta 87%.

Por su parte, el director de Asuntos Regulatorios de América Móvil del Perú, Juan Rivadeneyra, manifestó que los clientes de teléfonos Claro contarán con disminuciones en sus tarifas similares a las que tendrá Movistar por la aplicación del Área Virtual Móvil. “En el caso de nuestros clientes prepago, tendremos reducciones de hasta 52%”, mencionó.


Sabía que
El 4 de setiembre se presentarán algunas restricciones en el servicio de telefonía móvil por las operaciones del Área Virtual Móvil entre las 00:00 horas y las 08:00 horas.

Los representantes de los operadores móviles pidieron comprensión a los usuarios sobre las dificultades de comunicación que se presentarán el primer día de esta iniciativa.

“En este período se registrarán algunos problemas en las comunicaciones desde los teléfonos prepago, mientras que en los pospago probablemente haya una recuperación más rápida del servicio”, comentó Elizabeth Galdo, de Telefónica Móviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.