Google también es líder en las búsquedas móviles


Google no sólo es el rey indiscutible de las búsquedas que hacemos a través de nuestro ordenador, también lo es en las que hacemos a través de nuestro móvil. TechCrunch ha mostrado una gráfica que muestra el dominio total y absoluto que tiene Google en la búsquedas realizadas en dispositivos móviles.

El gigante de Internet acaparó un 98,29% de cuota en el mercado móvil en julio de 2010, prácticamente casi todas, por detrás le sigue Yahoo! con un 0,81% y Bing con un 0,46%.



Hay que destacar, que la popularidad de la plataforma Android ha contribuido de manera decisiva en el dominio, así como que sea el buscador por defecto en iOS 4 y anteriores versiones. La compañía por tanto goza de posición por el momento imbatible para desgracia para Bing o Yahoo!.

Los datos han sido sacados gracias a la consultora StarCounter, que es quien ha realizado el estudio. Por si queda alguna duda, las cifras de las barras amarillas corresponden a las búsquedas móviles y las rojas al resto de las búsquedas, donde, por cierto, también Google obtiene un liderazgo total.

Fuente: TechCrunch / StartCounter Global Stars / pingdom

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.