Cargador universal MicroUSB para móviles será obligatorio a partir del 2011, en la Unión Europea


Eso es, al menos, lo que ha dictaminado la Unión Europea para todo el territorio de la UE. Todos los móviles que se vendan a partir de 2011 deberán llevar exactamente el mismo cargador que, además, funcionará por igual en cualquier terminal.

La noticia supone la meta de un largo camino que se inició hace apenas dos años, cuando los mayores fabricantes de la industria móvil y varios grandes operadores se comprometieron a impulsar el versátil MicroUSB como formato universal de carga y transmisión de datos para móviles.

La implantación del MicroUSB ha sido muy rápida, pero aún quedan modelos de móvil que tienen sus propios formatos. Eso terminará cuando arranque el próximo año. Desde la UE se muestran confiados acerca de cómo se están desarrollando los estándares y normas técnicas y de seguridad del MicroUSB. ‘Esperamos que los consumidores puedan usar el mismo cargador para todos los teléfonos móviles vendidos en la Unión Europea desde principios de 2011′ confirmó un portavoz de la UE desde Bruselas.

La incógnita de qué ocurrirá con los terminales que, como el iPhone 3GS, utilizan su propio sistema de conexión, se ha resuelto mediante la recomendación de incluir cables adaptadores a formato MicroUSB. La decisión de la UE pone fin a años de pavor buscando por la oficina un cargador para neustro móvil moribundo. Ahora ya sólo falta que se llegue a un acuerdo similar para los ordenadores portátiles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.