Cómo convertir un SIM en MicroSIM para iPhone 4 o iPad (Método 1)



Parece que tras ver el iPad 3G y el iPhone 4, la tarjeta micro-SIM va a ser una necesidad obligada para utilizar cualquiera de los dos dispositivos así que aquí van unos pequeños tutoriales de como adaptar una tarjeta SIM a micro-SIM.

Este método es el que más se usa en España y está basado en la técnica del ojímetro. Para realizarlo necesitaremos lo siguiente:

- Tabla de cortar embutido
- Cuchillo de carnicero
- Unas tijeras
- Una micro-SIM para utilizar como referencia



En este par de fotos pueden ver una comparación de ambas tarjetas. Como se puede observar, las diferencias son más que evidentes aunque la parte de los contactos son similares en los dos modelos de tarjeta así que podremos cortar todo lo que nos sobre de la SIM utilizando las herramientas de precisión que hemos dicho antes.


Para empezar, deberemos alinear los tres contactos de la micro-SIM con los de la SIM. Para hacer esta operación debemos observar que las dos líneas centrales estén alineadas. Una vez hecho esto, con el cuchillo ejercemos presión sobre la parte superior de la tarjeta y la tarjeta quedará marcada con una línea.



Ahora queda cortar la tarjeta siguiendo la línea que el cuchillo ha dejado marcada así que para ello emplearemos las tijeras. Una vez hecho el corte, si juntamos ambas partes superiores, los contactos deberían estar alineados de la misma forma que lo hicimos al principio.


Ahora tenemos que realizar la misma operación pero con la parte inferior de la tarjeta así que la giramos 180º, alineamos los contactos, marcamos una línea con el cuchillo y cortamos con las tijeras.


En este punto, la tarjeta SIM debería de tener la misma altura que la micro-SIM. Ahora tenemos que alinear el centro de la micro-SIM con el de la SIM.




Repetimos el proceso con el cuchillo y las tijeras. El resultado debería de ser una SIM del mismo tamaño que una micro-SIM salvo la esquina.



Repetimos, una vez más, el proceso de marcaje con el cuchillo y corte con las tijeras. Ahora ya tenemos ambas tarjetas del mismo tamaño aunque falta por cortar la esquina de la SIM.


Cortamos la esquina de la tarjeta SIM y para ello casi seguro que solamente tendremos que emplear el cuchillo de carne.


La tarjeta SIM ya está casi lista aunque faltaría redondear las esquinas para que quepa perfectamente en el hueco de la micro-SIM que lleva el iPad y el iPhone 4. Para ello, volvemos a emplear el cuchillo pero con cuidado porque si nos pasamos ya no podremos dar marcha atrás.


Listo! ya tenemos nuestra SIM adaptada al nuevo tamaño y funcionando perfectamente en un iPad o iPhone 4.

Fuente: johnbenson.net
Nota importante: Utilízalo con discreción y bajo tu responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.