Mientras por un lado se hizo el anuncio oficial de la tablet Samsung Galaxy Tab, Samsung también dio unas declaraciones interesantes con respecto a su futuro en lo que a smartphones se refiere.
La empresa le dijo a Reuters que Android y Bada serán sus plataformas de software clave - algo que no nos extrañaba mucho, dado la gran cantidad de dispositivos Android y Bada lanzados últimamente.
Samsung también dice que lanzará un smartphone con Windows Phone 7 este año, y que probablemente se trate de un sólo modelo (probablemente Samsung Cetus).
En cuanto a Symbian, Samsung no tiene ni piensa tener ningún equipo con esta plataforma en el momento, porque no ven una “demanda visible” del sistema operativo, esto probablemente signifique que nunca llegaremos a ver ningún teléfono Samsung con Symbian^3.
Desde luego, Samsung sigue siendo un miembro de la junta de Symbian Foundation, por lo que quizás esté interesado en el futuro Symbian^4.
En noticias relacionadas, Symbian sigue perdiendo participación de mercado en China, donde acostumbraba controlar entre el 70% y 80% del mercado. Obviamente, los culpables de esto son Android, Apple, y BlackBerry.
DigiTimes dice que Symbian “perdió entre un 50-60%”. Android actualmente cuenta con 10% del mercado chino de smartphones, mientras que Apple y RIM controlan más del 5% cada uno.
Fuente: UV
0 comentarios:
Publicar un comentario