¿Quién dijo miedo? Mientras Samsung no se amilana y anuncia un aumento en su previsión de ventas para este año, Apple hace lo propio y se atreve a subir la apuesta de sus objetivos. Pero en esta ocasión, fija las metas que la compañía de Cupertino prevee para 2011. En un sentido estricto, no ha sido desde la propia Apple desde donde procede la estimación de ventas que ansían lograr en el próximo año, sino un analista del banco suizo UBS.
Según este señor, el iPad (el dispositivo responsable de la popularización de los tablets) podría llegar a venderse en un total de 28 millones de unidades en 2011. Pero la cifra no es tan sorprendente como la que estima el responsable de estas cábalas para el iPhone. Y es que según el entrometido analista, durante el año que viene conseguirían venderse hasta 52 millones de iPhones (suponemos que contando el iPhone 3GS, el iPhone 4 y, quién sabe, el iPhone 5).
Para el autor de este este estudio de UBS, el iPad de Apple lograría unas ventas de ese nivel al empezar a competir en un terreno híbrido, a medio camino del smartphone y del netbooks (una de las utilidades de producto que se le supusieron en un principio y que, sin embargo, no acaba de ajustarse a su modelo de negocio).
Según habría valorado el responsable del análisis, el iPad tedría que conseguir posicionarse más en el lado de la balanza donde se ubican los portátiles y dispositivos más cercanos a la informática que a las telecomunicaciones. Siendo así, las previsiones que augura este señor podrían, siempre según sus propios datos, llegar a cumplirse.
En el caso del iPhone, como decimos, el autor incluye la opción (suponible aunque no certificable al 100%) de que Apple presente en verano de 2011 una nueva edición del manzanófono (el iPhone 5, como muchos ya lo han bautizado). No obstante, no está claro si 2010 podría terminar con una nueva edición del iPhone 4 o directamente saltarían al siguiente modelo, como consecuencia de la mala prensa cosechada por este dispositivo a causa del polémico diseño de sus antenas.
0 comentarios:
Publicar un comentario