Nokia World 2010: “vendemos más smartphones que Android y Apple juntos”


Nokia World 2010 arrancó hoy en Londres con la presentación oficial de los Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6-01 así como de la nueva Nokia Ovi Store 2.0 y Ovi Maps con check-ins pero, al mismo tiempo, los ejecutivos de la compañía, a pocos días de la salida de dos históricos como OPK y Anssi Vanjoki, tuvieron tiempo para dar algunas estadísticas y definiciones sobre la estrategia de Nokia.

En frente de unas 3000 personas, Niklas Savander y Anssi Vanjoki (que ya renunció pero seguirá trabajando por 6 meses) tiraron algunas de las bombas que estábamos esperando. “En el último año, las personas compraron más smartphones Nokia que Android y Apple juntos”, lanzó Niklas Savander, EVP Markets, y dio el número que estábamos esperando: “En promedio, vendimos unos 260 mil smartphones Nokia por día“. Además, aclaró para meter polémica que esos eran nuevos dispositivos con los número sin inflar a través de la venta de computadoras y reproductores musicales. “Más venta de smartphones que cualquier otra compañía por lejos. punto”.


Si ponemos en perspectiva las cifras parece ser correcta la afirmación de que Nokia vende más smartphones que Android y Apple combinados ya que se activan alrededor de 200 mil Android por día y se venden unos 80 mil iPhone diarios. Así que hay sólo una pequeña diferencia de cifras y si tenemos en cuenta que hasta Apple criticó a Google por contar las actualizaciones como activaciones y que no está bien claro lo que cuenta Apple, sería correcto lo que afirman en Nokia o estaría muy cerca al menos.
Igualmente, el ejecutivo admitió que no fueron lo más competitivos que pudieron ser en el segmento de smartphones pero volvió a insistir en que confían en el trabajo hecho con el nuevo Symbian^3 y reveló que el Nokia N8 ya está confirmado para 100 operadoras en 44 países. “Nokia tiene como objetivo entregar más de 50 millones de nuevos smartphones Symbian”, aseguró (aunque no dio una fecha para lograr eso) y de paso criticó un poco más a Apple diciendo que “incluso en la gama alta, ofrecer un sólo modelo inevitablemente lleva a compromisos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.