Apple: Evento de presentación iOS 4.1, iPod Touch 4G, anuncio del iOS 4.2 e iTunes 10 con Ping


Hoy fue un día muy especial para Apple, en su evento convocado el primer anuncio importante tiene que ver con la nueva versión del sistema operativo para iPhone, y iPod Touch: iOS 4.1.

“Hemos arreglado un montón de bugs, el sensor de proximidad, Bluetooth y los problemas con iPhone 3G, al mismo tiempo introdujimos high dynamic range photos, la posibilidad de subir videos HD sobre WiFi, alquiler de programas de TV y Game Center”, explicó Jobs en el evento.

iOS 4.1 estará disponible a partir de la semana que viene para iPhone y iPod Touch y lo podrán descargar directamente desde iTunes así que estén atentos.


En cuanto a High Dynamic Range photos significa que cada vez que tomas una foto en realidad va a sacar 3 imágenes separadas y va a combinarlas todas para lograr las fotos HDR.


Con Game Center se enfocaron en multiplayer con las posibilidades de desafiar amigos, auto matching, comparar puntuaciones, Thor y descubrir nuevos juegos.
Después de mostrar las novedades que traerá iOS 4.1 para iPhone y iPod Touch, Jobs continuó mostrando un adelanto de lo que será iOS 4.2.






En este caso, Apple se centró en el iPad con el nuevo iOS 4.2 que brindará la posibilidad de realizar impresiones de forma inalámbrica por lo cual agregaron un ícono de Print Center.



A su vez, mostraron AirPlay que es un AirTunes actualizado y con nuevo nombre ya que ahora los usuarios podrán hacer streaming de video y audio sobre WiFi.



iOS 4.2 llegará en noviembre a iPad, iPhone y iPod Touch (aunque “no todos los modelos” dijeron) y lo entregarán como una actualización gratuita así que habrá que esperar un poco pero las novedades seguro que lo valen.
Jobs continuó el evento de Apple mostrando el esperado iPod touch de cuarta generación.




Recordemos que cuando presentaron el iPhone 4 no lanzaron al mismo tiempo una actualización del iPod Touch así que ya era hora de que alcanzara en cuanto a hardware al móvil.





El iPod touch 4G estará disponible a partir de la semana que viene (ya se puede ir reservando) con versiones de 8GB por U$D229, 32GB por U$D299 y 64GB por U$D399. Veamos todas las nuevas características del iPod touch 4G:• Cámara frontal y Facetime: podes tener video llamadas con usuarios de iPhone también.


• Pantalla “retina display” LED de 3.5 pulgadas, 326 ppi y 24-bit color, 960 x 640 pixels
• Hasta 40 horas de reproducción musical
• Apple A4
• 3 axis gyro
• iOs 4.1
• Grabación de video HD 720p

Después de mostrar iOS 4.1, iOS 4.2 y el nuevo iPod touch 4G, el evento de Apple continua y también presentaron iTunes 10 con la sorpresa de incluir Ping.


 

Antes que nada hay que aclarar que al final iTunes 10 no es exactamente el servicio musical basado en la nube que estábamos esperando y se dice que Apple quiso lanzar algo de ese estilo pero no logró acordar con las discográficas.

En cuanto a Ping, se trata de una “red social orientada a la música para seguir a tus artistas favoritos y amigos para descubrir sobre que música están hablando, escuchando o descargando”. Con Ping los usuarios van poder publicar sus opiniones y pensamientos, discos y canciones preferidas, la música que bajan de iTunes así como ver listas de conciertos y contarle a los amigos a qué recitales planean ir.

Al mismo tiempo, iTunes 10 permite alquilar programas de televisión en HD por 99 centavos de dólar cada episodio e incluye AirPlay para reproducir música de forma inalámbrica.

“iTunes es la comunidad de música número 1 en el mundo, con más de 160 millones de usuarios en 23 países, y ahora estamos agregando la capacidad de red social con Ping”, dice Apple en el comunicado.

Los usuarios podrán usar Ping en la computadora de escritorio pero también en iPhone y iPod touch (requiere iOS 4) y con respecto a los programas de televisión HD que se podrán ver con iTunes 10 serán de ABC, ABC Family, Fox, Disney Channel y BBC America sin comerciales (sólo en USA y requiere iOS 4.1).

iTunes 10 ya está disponible desde el sitio oficial de Apple.



Luego de todos estos lanzamiento, Steve Jobs no se quedó callado, y su famosa frase “one more thing” (“una cosa más”) para presentar nada más y nada menos que… ¡una nueva Apple TV! Al parecer ahora se convirtió en un dispositivo puramente enfocado en el streaming, fabricado en un pequeño espacio negro mate. Cuenta con puerto HDMI, Ethernet, audio óptico, y conexiones USB en la parte de atrás, sin olvidarnos de WiFi 802.11n, para poder prescindir de algunos cables.



Dentro del aparato en sí no hay mucho – no cuenta con almacenamiento interno, lo que lo convierte en algo completamente diferente de lo que era el viejo Apple TV, basándose enteramente en la “nube” para reproducir contenido. Los contenidos en “alquiler” puestos por ABC y FOX estarán a nada más de 99 centavos de dólar, mientras que las primeras películas en HD costarán unos US$4,99. Otros servicios incluyen Netflix, YouTube, Flickr, y Mobile Me, junto con integración para Rotten Tomatoes en el catálogo de películas. Uno también puede hacer streaming desde su propia computadora, si hay algún contenido que ya tenemos y queramos ver. También mediante Airplay en iOS 4.2 podremos reproducir video directamente desde un iPad para una experiencia más futurista.

Al parecer, Apple TV sólo reproducirá video hasta en 720p, por lo que los más fanáticos del video HD nos quedamos con las ganas. También anunció que los dueños del viejo Apple TV no recibirán la actualización de sus dispositivos para el nuevo software basado en la nube.
  



Apple TV saldrá a la venta dentro de cuatro semanas, a un precio de US$99 en Estados Unidos.



Fuente: Engadget

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.