De acuerdo con un reporte de Marco Marketing Consultants, el costo de un smartphone, o teléfono móvil inteligente con capacidad para navegar en Internet, en México equivale a poco más del 80% de un salario mensual promedio.
Adquirir un celular de este tipo cuesta en promedio 446 dólares, mientras que un salario se ubica en 547 dólares, indicó.
Según la firma, con estos niveles al compararse frente a Chile, Argentina y Brasil, México se ubica como el segundo país en donde es más accesible comprar un smartphone.
Chile se posiciona como la nación en donde los costos de estos equipos son más bajos y donde la proporción de este precio frente al salario mensual promedio es más baja.
Marco Marketing Consultants indicó que en aquel país sudamericano, el costo de los smartphones ronda los 426 dólares, mientras que el salario mensual promedio de los chilenos es de 725 dólares, lo que implica que tienen que desembolsar el 59% de sus ingresos para adquirir estos dispositivos móviles.
En Argentina, los smartphones tienen un precio de 507 dólares, y el salario promedio es de 455 dólares, lo que significa que en este país resulta más caro un teléfono móvil inteligente que lo que gana un argentino promedio cada mes.
Brasil es el país en donde los costos de las terminales móviles tipo smartphones son más caros, al registrar un precio de 852 dólares, casi 8% más que el salario mensual promedio que reciben los trabajadores, que se ubica en 790 dólares, según este reporte de la consultora.
En Brasil y Argentina, los usuarios requieren erogar el equivalente a más de un salario promedio para tener un smartphone, destacó la firma.
Al revisar las ofertas en los cuatro mercados latinoamericanos, Marco Marketing Consultants, detectó que del total de los 815 teléfonos celulares que hay disponibles, el 60% corresponde a la categoría Multimedia, por lo que son dispositivos con cámara, reproductor de música y video.
Los smartphones ocupan el 35% de la oferta, en tanto que los celulares tradicionales representan el 5%, que son los que además de llamar y mandar mensajes de texto, pueden tener o cámara o reproductor.
En el caso concreto de México, el 55% de la oferta disponible de teléfonos móviles son multimedia, el 39% smartphone y el restante 6% son celulares tradicionales, puntualizó la firma.
“A diferencia de otros productos con un costo más elevado, la telefonía celular logra una penetración más rápida, y un recambio más acelerado que el de otros productos, como las computadoras o los televisores”, sostuvo.
Consideró que este desempeño hace posible que en Argentina, Brasil, Chile y México, no pase mucho tiempo para que los smartphones se impongan como el dispositivo de mayor uso para hablar, chatear, o navegar por internet, entre otras opciones.
Fuente: ElUniversal
0 comentarios:
Publicar un comentario