Tras dos años y cincuenta días de vida, la tienda de aplicaciones App Store de Apple acaba de superar los 250.000 programas, según informa 148App.biz, el sitio web especializado en información relacionada con el software para el iPhone. Son las aplicaciones activas para dispositivos como el iPhone, el iPod Touch o el iPad. Aparte de ellas, hay casi 50.000 aplicaciones inactivas, abandonadas por sus autores, y que ya no se pueden descargar.
Es un récord impresionante, que habla de la excelente salud del mercado de las aplicaciones para los dispositivos móviles de la manzana. Desde el lanzamiento de la tienda en línea, se han subido más de 300.000 aplicaciones, de un total de 5.500 editores. Durante el último mes, se han sumado más de 2.350 nuevos juegos.
También el último mes, el catálogo de App Store ha crecido en más de 15.100 nuevas aplicaciones. Por cierto, los libros representan aproximadamente el 17 por ciento de los títulos, mientras que los juegos suponen sólo el 14 por ciento. El software de entretenimiento abarca el 11 por ciento del total, y muchos de ellos son gratuitos. Únicamente son de pago el 70 por ciento. El microcosmos económico creado por Apple se fortalece día a día, y ha conseguido que cada vez más desarrolladores se apunten a programar para sus dispositivos. Ya no se trata de aficionados o pequeños editores, sino de firmas profesionales.
A pesar de la enorme cantidad de aplicaciones disponibles, el sistema de búsqueda permite encontrar lo que se desea. Se puede buscar en la lista de las cien más descargadas, por categorías, por marcas… También se puede recurrir a los anuncios que recomiendan ciertas aplicaciones. Asimismo, hay un eficaz sistema de recomendaciones entre amigos.
Fuente: 148App.biz
0 comentarios:
Publicar un comentario