Parece que Google está buscando batalla con Apple, y nuestras fuentes más actualizadas dicen que el Vicepresidente de Ingenieria Andy Rubin está en conversaciones con los sellos discográficos, discutiendo sus planes para crear una tienda de descargas online, junto con un locker o “casillero” digital que nos permitiría a los usuarios reproducir música estemos donde estemos, desde nuestros tan preciados smartphones.
Según las fuentes, el servicio -que Rubin quiere tener funcionando para las vísperas de navidad- logró generar nuevas esperanzas para la industria musical, que busca beneficiarse de la batalla por el control del mercado móvil y de computadoras de escritorio que Google busca producir con Apple.
Vale aclarar que este proyecto todavía está en pañales, teniendo en cuenta que a Google le falta firmar muchos tratos con las grandes firmas, pero no ha evitado que éstas se emocionen con la idea de esta entrada al negocio, y qué efecto podría tener este nuevo emprendimiento en la tienda de iTunes.
Esto puede que no tenga un gran impacto en el mercado de la música para computadoras de escritorio, pero donde realmente es probable que afecte es a la industria de la telefonía móvil, ofreciendo un servicio de streaming confiable, y muy accesible, teniendo en cuenta todos los dispositivos Android que hay, incluyendo las tabs recién salidas al mercado, como la Samsung Galaxy Tab.
Y un segundo jugador en la industria era lo que faltaba. iTunes, luego de 7 años de gloria, si bien prácticamente creó el mercado de las tiendas de música, hace falta alguien que, a modo de competidor, expanda el mercado.
Según los analistas, el mercado apunta a los dispositivos conectados como el iPhone, iPad o toda la gama de equipos con Android, donde la batalla real se librará en los tiempos que están por venir. Las firmas esperan que la introducción de estos servicios de música basados en la nube, directamente desde Apple y Google va a ser un gran impulso para ganarse a los consumidores ansiosos por acceder a sus bibliotecas musicales, o por buscar nueva música e incentivar las compras, en donde sea que haya internet.
Apple compró la compañía de música basada en la nube Lala Media el diciembre pasado, para luego cerrarla en abril, llevando todas las miradas a creer el lanzamiento de un servicio similar, con la marca de la manzana. Pero de momento, Apple develó Ping, dejando a todos un poco confundidos hasta ahora.
Quizás luego de esto no fue pura coincidencia que Google haya comprado la compañía de media remota llamada Simplify Media en mayo, y también prosiguió a cerrarla, por lo que vemos que ambos están constantemente viendo los movimientos del otro.
Esperemos, que si esto se hace correctamente, los consumidores dejemos de “poseer” música, para luego simplemente tener acceso a la misma, y poder acceder desde cualquier lugar.
Fuente: Reuters
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