El nuevo producto, desarrollado para smartphones y pocket PCs con sistemas operativos Windows Mobile y Symbian, brinda la más completa seguridad de los datos y la protección necesaria contra las amenazas emergentes.
ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el lanzamiento de ESET Mobile Security para smartphones y pocket PCs con sistemas operativos Windows Mobile y Symbian. La nueva solución de seguridad de ESET resguarda la información contenida en los dispositivos móviles y provee de protección contra las más avanzadas amenazas informáticas, así como también protege la información en caso de robo o pérdida del dispositivo.
Según una investigación desarrollada por la empresa Gartner, durante los tres primeros meses del 2010 se compraron 27 millones de smartphones en todo el mundo, donde la mitad de dichos dispositivos operan con las plataformas Symbian o Windows Mobile. Frente al notable incremento en la tasa de uso de los dispositivos móviles y smartphones por parte de los usuarios y empresas es habitual detectar un amento en el número de amenazas y ataques pensados para estas plataformas.
"Los smartphones son potenciales blancos de los ciberatacantes del mismo modo que los equipos personales. Ha habido numerosos reportes de aplicaciones de tipo rogue que utilizan técnicas de Ingeniería Social para lograr el acceso a estos dispositivos. Si la infiltración resulta exitosa, el malware procede a enviar mensajes de texto o realizar llamadas a números pagos. También se ha informado sobre aplicaciones de tipo spywareespías”, explicó Juraj Malcho, Director del Laboratorio Mundial de ESET. “Con ESET Mobile Security, su dinero y privacidad está protegida”, agregó.