Android 2.2 en HTC Evo 4G


Fuente: AndroidCentral

Revisión del iPhone 4 a un día de su llegada a España


Fuente: clipsetvideo

Retiran videos de pérdida de cobertura de la web de Apple


Increíble pero si van a la web de Apple, verán que los videos donde mostraban cómo terminales de la competencia también perdían cobertura, han desaparecido por arte de magia.

Parece un poco ilógico que hayan quitado estos videos sin previo aviso, pues Apple seguía adelante con su afán de desprestigio al resto de compañías; después de añadir posteriormente a la rueda de prensa los vídeos del Nokia N97 Mini y el Motorola Droid X nada hacía presagiar que de un momento a otro fueran a eliminar los vídeos de su web.

¿Es posible que tengamos Nexus Two?


Hace menos de un mes Eric Schmidt dijo que no tendríamos otro móvil de Google. Como nos cuentan nuestros compañeros de ALT1040, parece que ahora vuelven los rumores de que sí que lo habrá. ¡Y tan sólo dentro de un mes! Ya hace tiempo que llevamos comentando que en octubre se presentaría el Android 3.0 y Google Music, ¿Vendrá también un Nexus Two?

Todos los rumores apuntan a que sí, tendremos un Nexus Two en breve y además vendrá vestido de Android 3.0. Y es que a pesar de que Google no vendió muchos móviles, regaló la mayor parte a programadores y marcó lo que se esperaba de un Android. Este otoño salen a la luz los Windows Phone 7 y a Android al que puede hacer más daño. ¿Querrá Google mantener este mercado con este movimiento? En los próximos meses sabremos más al respeto.

Fuente: Neowin

BlackBerry Bold 9780 corriendo BlackBerry OS 6.0 en vídeo


Si algo teníamos claro a estas alturas, es que el nuevo integrante de la gama ejecutiva de RIM, el BlackBerry Bold 9780, contaría con el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 6.0 en sus entrañas. Lo que desconocíamos por completo era la capacidad de adaptación de la nueva plataforma que parece orientada hacia su uso en interfaces táctiles sobre un dispositivo BlackBerry ‘al uso’.

La verdad es que no podría ser más sencillo, con el habitual control del cursor, realizado en esta ocasión con el ya habitual trackpad, navegando sobre los iconos de las diferentes aplicaciones y realizando el ‘scroll’ lateral para pasar de una sección a otra desde la propia pantalla de inicio, así como el comportamiento del BlackBerry Webkit Browser, tal y como podemos apreciar en el vídeo que tenemos a continuación.

Sorprende por la fluidez de movimientos, dejando atrás los toscos cambios entre pantallas además o entre las propias aplicaciones abiertas. Por otro lado, la persona encargada de la realización del vídeo se ha centrado mucho en el excepcional rendimiento del nuevo navegador de Internet integrado.

Desde una alta velocidad de carga de las páginas web con la posiblidad de gestionar favoritos en forma de iconos accesibles desde la propia pantalla de inicio de la interfaz, hasta la posiblidad de manejar pestañas para una navegación muy similar al de cualquier ordenador.

Está claro que RIM se ha puesto las pilas y tendrá mucho que decir en el panorama de los terminales telefónicos inteligentes durante lo que resta de año.

Fuente: Driphter

Cómo configurar 'Timescape' de Sony Ericsson

Tutorial en el que se explica de una manera práctica como se configura el Timescape de Sony Ericsson y cómo se ordenan cronológicamente todas las actividades que hacemos con nuestro Sony Ericsson X10, X10 Mini, X10 Mini Pro.


Fuente: SonyEricssonES

Samsung Galaxy S corriendo Android 2.2 Froyo


Fuente: gsmarena

¿Qué hay de nuevo en Google Maps 4.4 para Android?

Google acaba de lanzar una actualización de su aplicación Google Maps para Android, elevándolo a la versión 4.4. Hasta ahora Google ha estado lanzando una actualización bastante importante para esta aplicación cada mes, durante los últimos meses.

En lugar de sólo hablar de los nuevos cambios, en el siguiente video, pocketnow ha desglosado Google Maps en función de sus cuatro funciones distintas (incluidas la nueva característica "Places"), y la adición de accesos directos Direction & Navigation a una de sus pantallas de inicio.
 

Fuente: pocketnow

Presentamos: LG Optimus Z


LG Electronics nos presenta su nueva gama de teléfonos móviles, los smartphones Optimus Z. Se trata de un terminal de diseño estilizado que funciona con Android como sistema operativo.

Primer Samsung con Windows Phone 7 ya tiene nombre: Cetus


Si bien parece que Samsung intenta arrasar con el segmento de los smartphones mediante el Samsung Galaxy S, el fabricante además es partner de lanzamiento del nuevo Windows Phone 7 e incluso uno de los primeros prototipos que circularon con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft estaba fabricado por Samsung – con una apariencia casi idéntica al Samsung Omnia HD.

Gracias la certificación Bluetooth SIG, ahora podemos saber que el primer smartphone WP7 de Samsung ya tiene nombre oficial: Samsung SGH-i917 Cetus. El Samsung Cetus entonces, contará con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas a 800 x 480 pixels de resolución, cámara de 5 megapixels, cámara frontal VGA, radio GM, GPS, Wi-Fi, 802.11 b/g/n, USB 2.0 y Bluetooth.

En cuanto a imágenes del Samsung Cetus, solo obtenemos un defraudante NOT YET. Por lo pronto, no faltará mucho para que se filtren las primeras fotos de este nuevo smartphone.

Fuente: engadget

Unboxing del Iphone 4 (Día del lanzamiento en España)

Video grabado para el nuevo programa Binaryland (próximamente), de un unboxing del Iphone 4 (modelo 32 gb), esperamos que les guste.

Aplicaciones gratis para iPhone, Windows Live Messenger


Es una de las aplicaciones más descargadas para iPhone, a través de la App Store, la tienda de aplicaciones que ostenta la firma Apple. Nos referimos a Windows Live Messenger, una aplicación que nos ayudará a estar en contacto con nuestros amigos. La herramienta nos permite saber en todo momento qué es lo que están haciendo tus colegas, ver sus álbumes fotográficos y hasta actualizar tus estados en Windows Live, Facebook o MySpace. Por si esto fuera poco, existe la posibilidad de compartir contenidos a través de Flickr, YouTube y otras redes sociales por el estilo.

Ovi App Wizard demo


Ahora, gracias a Nokia, puedes confeccionar de una forma rápida y sencilla tu propia App.
Aquí puedes seguir todos los pasos hasta poder acceder a través de Ovi Store a tu App.

Encuentra toda la información en http://appwizard.ovi.com/

Así se recibió el iPhone 4 en España

Motorola: suben los ingresos pero bajan las ventas


Motorola ha anunciado los resultados económicos del segundo trimestre del año con unos buenos números pero todavía bastante mejorables.

Motorola ha ingresado 5.400 millones de dólares durante el trimestre consiguiendo unos beneficios de 162 millones, lo que significa un considerable aumento respecto al mismo periodo del año anterior cuando únicamente tuvo unos beneficios de 26 millones de dólares, aunque los ingresos fueron ligeramente superiores con 5.500 millones.

Configurando el Nokia Messaging

Una de las buenas características de Nokia es que nos permite chequear nuestros mails de varias maneras, ingresando directamente a nuestro proveedor de correo con el navegador, descargando las aplicaciones de cada servicio o usando el nativo del teléfono (según el modelo, porque sino se puede descargar también), el Nokia Messaging, que funciona como una simple aplicación “Push Mail” muy similar (no igual hay bastantes diferencias básicas) al de BlackBerry Mail.

Los que todavía no lo tengan instalado pueden hacerlo en sólo 3 pasos:


El servicio de Nokia Mail sincroniza constantemente el teléfono con el proveedor de correo, o podemos hacer que sincronice todo de una sola vez cuando lo necesitemos -esta es la opción recomendada si tenemos un equipo cuya batería no dura lo suficiente, como sería un Nokia N97 por ejemplo, ya que tenerlo conectado constantemente al 3G puede hacer que la batería dure menos que un suspiro- y podemos configurar que el equipo emita avisos sonoros cuando nos llegan nuevos mails, al mejor estilo “mensajería”. De este modo podemos leer y responder los mails del modo más rápido posible en caso de necesidad.

Una de las bondades del Nokia Messaging es que permite configurar unas 10 cuentas de correo electrónico de diferentes proveedores entre Yahoo! Mail, Google Mail, Windows Live Hotmail, Ovi Mail y varios más que funcionen con el famoso protocolo POP/IMAP. Para no confundirnos a cada cuenta se le asigna un buzón propio, pero se puede acceder a todas desde la misma aplicación, haciendo que sea cómodo navegar entre ellas.

Fuente: Conversaciones Nokia 

Motorola responde preguntas sobre su diseño de antena


El Motorola Droid X fue uno de los dispositivos atacados por Apple para justificar su propio Antennagate pero obviamente Motorola salió a responder con carteles de Droid X burlándose de iPhone 4.

Android 2.2 desbloqueado para HTC Desire


Ya vimos varios hackers que se las rebuscaron para tener Android 2.2 en el HTC Desire pero ahora la actualización llega a Europa este fin de semana de forma oficial por parte de la gente de HTC:

Y estos agregados especiales que tendrá el HTC Desire serán, nada más y nada menos que grabación de video HD 720p, sincronización de música con iTunes, App Share widget de HTC y mejoras en HTC Caller ID y el teclado multi lenguaje.
“La actualización de Android 2.2 FroYo para HTC Desire empezará a desplegarse a través de Europa este fin de semana. Además de incluir el set completo de features de Android 2.2, la actualización contendrá algunos agregados especiales nuestras a través de la última versión de HTC Sense”.

Nokia C7 con Symbian^3 se filtra


El Nokia C7 se había filtrado el mes pasado (sabemos los graves problemas que tiene Nokia con las filtraciones) y luego un extraño documento trascendió casi confirmándolo.

Ahora volvemos a tener noticias del Nokia C7, que sería el primero de la familia Cseries en correr con Symbian^3 confirmando los dichos del CEO de Nokia que prometió una gran familia de móviles Nokia con Symbian^3.

Samsung ha vendido más de 60 millones de teléfonos en el segundo trimestre de 2010


Samsung ha hecho públicos sus resultados globales para el segundo trimestre del presente año, en los que el fabricante coreano ha vendido 63,8 millones de teléfonos móviles en todo el mundo (un 22% más respecto al mismo período de 2009) y ha conseguido unos beneficios de 532,98 millones de dólares. De esos más de 60 millones de teléfonos vendidos, un 30% (aproximadamente 19 millones) tenían pantalla táctil.

Además de publicar resultados para el segundo trimestre, Samsung también ha hablado de lo que espera para el tercer trimestre del año, donde el principal objetivo es aumentar la cuota de mercado en el segmento de smartphones y móviles con pantalla táctil. Para ello cuentan con que teléfonos como el Samsung Galaxy S o el Samsung Wave siguen vendiéndose tan bien como lo han hecho hasta el momento.

El fabricante asiático también ha anunciado que va a introducir en breve una gama de smartphones de gama media, suponemos que a precios más competitivos, para llegar a más tipos de clientes.

Fuente: Korea NewsWire

Apple Peel 520: Increíble convierte tu iPod Touch en iPhone


Todos sabemos que las soluciones VoIP en el iPod Touch nos ha salvado la vida más de una vez, pero puede que esta sea la solución definitiva para aquellas personas que no tienen tanto dinero y desean tener las mismas funciones de un iPhone.

Nos estamos refiriendo al Apple Peel 520 de Yosion. Un nuevo por así decirlo, hack chino que transformaría tu iPod Touch en un iPhone. Este accesorio o adaptador, tiene un chip Infineon que hace posible la comunicación por voz y mensajes de texto, evidentemente necesitarás hacerle un Jailbreak a tu "iPod Touch" para poder usar las aplicaciones necesarias para que funcione el adaptador.

El Apple Peel 520 te da 4.5 horas de energía para poder hablar y 120 horas en stand-by, recién saldrá la venta en China y su costo está entre los $44 y los $74. Debes ver el video. Esto es genial.

Nokia, la estrella de los videos musicales


Así como les veníamos contando sobre el protagonismo de Nokia en películas de Hollywood, ahora es el turno de contarles un poco sobre el protagonismo de Nokia en el ámbito de los videos musicales, esos que hacen que las estrellas de la música sean también relacionados con las marcas que usan.

Sony Ericsson realiza un estudio sobre las diferencias del uso del móvil por sexos


Sony Ericsson ha presentado un estudio realizado en colaboración con Ipsos Consulting sobre los usos y tendencias del teléfono móvil por sexos. Para ello ha entrevistado, en dos oleadas, a 2.000 hombres y mujeres de toda España con edades comprendidas entre los 16 y 45 años.

El estudio ha revelado que los hombres, a diferencia de las mujeres son los que menos mandan SMS (34% frente al 22% de las mujeres), usan la cámara (un 1% frente al 24% de las mujeres) o manejan la reproducción de música en los dispositivos (los hombres parecen querer un MP3 por separado). Por el contrario, son los que más gastan en terminales y tarifas, además son los que más uso le sacan al GPS (22% frente al 15 %de las mujeres).

GetJar Mobile App Store llega a 3 millones de descargas diarias


GetJar es por estos días el segundo Store más grande del mundo desde donde se pueden descargar aplicaciones para nuestros móviles, y finalmente ha alcanzado la histórica cifra de 3 millones de descargas por día, presentando un crecimiento anual del 300%. Los usuarios mayormente provienen de América del Norte, Europa Oriental, Asia y América del Sur en ese orden.

Películas protagonizadas por Nokia


Una de las mayores películas, en la que Nokia (junto con Kim Bassinger y Chris Evans) se lleva todo el protagonismo es Cellular, que trata de una mujer que es secuestrada y consigue conectarse al azar con el Nokia 6600 de un joven que decide a ayudarla sin jamás cortar la conversación. Es una de las mejores películas que integran trama con teléfonos y claramente podemos ver durante toda la película cuál es el teléfono exacto que están usando los protagonistas. Incluso destacan sus “nuevas” cualidades y funcionalidades como parte del argumento en sí.

Versión Beta del BlackBerry App World 2.0


RIM sabe que tiene que mejorar y seguir empujando su tienda de aplicaciones BlackBerry App World y lo vemos muy enfocado en software con el reciente lanzamiento del servicio de backup BlackBerry Protect y la inminente llegada del nuevo BlackBerry OS 6.

Ahora acaban de sacar la primer beta privada de BlackBerry App World 2.0 y pueden pedir invitación si son miembros de BlackBerry Beta Zone (parece que están un poco colapsados por la cantidad de pedidos así que tengan paciencia).

iPhone 4 vs. HTC Evo 4G


Es una pelea de box de proporciones épicas en la que se enfrentan los dos primeros teléfonos en los corazones y las mentes de los amantes de la tecnología en todo el mundo. Apple iPhone ha dominado el anillo Prizefight en el pasado. Veamos el video preparado por CNETTV comparándolo, esta vez, con el HTC Evo 4G.

Fuente: CNETTV

Samsung muestra toda la línea del Samsung Galaxy S en video


Samsung subió un video promocional a YouTube mostrando toda la línea basada en el Samsung i9000 Galaxy S, el smartphone Android insignia, del cual pretende vender 9 millones de unidades en todo el mundo. El video muestra al Samsung Captivate – para AT&T -, el Samsung Vibrant – para T-Mobile – y el Samsung Fascinate – para Verizon -, y el Samsung Epic 4G – para Sprint.

Estos celulares sólo difieren en algunos detalles en el diseño del hardware y poseen software preinstalado diferente según la operadora, pero básicamente están basados enteramente en el impresionante Galaxy S. Mira el video en la nota completa.


Fuente: phandroid

Antennagate Utility para BlackBerry


Lo que se ha dado en llamar el Antennagate y que se ha revelado este año como una de las mayores pesadillas jamás vividas en Apple, no sólo ha levantado numerosas polémicas entre usuarios y fabricantes, sino que también ha sido motivo de mofa para los programadores de medio mundo. Hasta el punto de llegar a tomarse como una afrenta personal algunos de los pruebas aportadas por Apple sobre las deficiencias en la recepción de señal, llegando a desarrollar aplicaciones tales como el Antennagate Utility para BlackBerry.

Google pronostica ganancias de 10 mil millones al año con Android

Pese al increíble éxito y crecimiento acelerado de Android, por el momento Google no está ganando demasiada plata con Android pero la compañía de Mountain View tiene muchas esperanzar mirando al futuro cercano.

En una charla con The Wall Street Journal, el CEO de Google, Eric Schmidt, afirmó que la compañía “se está posicionando para ganar unos 10 mil millones de dólares o más por año”.

Schmidt pronosticó que pueden llegar a ese número de ganancias cuando alcancen los mil millones de personas usando móviles Android (los últimos datos decían que estaban agregando 160 mil usuarios nuevos por día lo que significaría 57 millones por año así que faltaría muchísimo para alcanzar ese número).

“¿Si tenemos mil millones de personas usando Android, no creen que podamos hacer plata de eso?”, se preguntó retóricamente el CEO de Google haciendo un análisis ligero de que sería normal sacar 10 dólares por usuario cada año.

Fuente: UV

Problemas de iOS 4 en iPhone 3G son analizados por Apple


Según acaba de revelar The Wall Street Journal, Apple está investigando reportes que aseguran que iOS 4 causa problemas para los usuarios del iPhone 3G, luego de una serie de quejar en los foros de soporte y sitios tecnológicos.

Un vocero de Apple confirmó que la compañía está al tanto del tema y se está dedicando a investigarlo. Parece que los problemas del Antennagate opacaron estas quejas que empezaron a llegar ni bien iOS 4 estuvo disponible en junio.

Millones bajaron Wallpaper de Android que roba datos


Una aplicación de Android, más específicamente un wallpaper disponible en Android Market, ha estado robando información de los millones de usuarios que la descargaron y enviándola a un sitio web basado en Shenzhen, China.

La aplicación viene del publisher Jackeey Wallpaper e incluye distintos wallpapers para Android de My Little Pony o Star Wars, por ejemplo, pero la amenaza fue descubierta un la firma Lookout que se dedica a seguridad móvil.

Google refuerza sus medidas anti piratería para aplicaciones Android


Una de las quejas mas frecuentes entre los desarrolladores a la hora de adoptar una plataforma para crear aplicaciones pagas, es la falta de control en la piratería. Apple y su App Store tienen bastante acotado el problema – mas allá de un porcentaje mínimo con jailbreak en el iPhone y un porcentaje de ese mínimo que hace uso de aplicaciones pirateadas.

Firmware oficial de Android 2.2 para Samsung Galaxy S filtrado


Probablemente Samsung se encuentre trabajando en la prometida actualización del Samsung Galaxy S a Froyo contrarreloj, ya que será muy difícil vender 9 millones de unidades alrededor del mundo si el soporte para Android 2.2 no llega rápidamente. Prueba de esto es el firmware oficial filtrado para la versión internacional del Samsung Galaxy S que actualiza el smartphone a Android 2.2 Froyo.

Esta actualización a Froyo del Galaxy S internacional – no sirve para el Samsung Vibrant ni para el Samsung Captivate – estará disponible mañana para descargar en Samsung Firmwares y viene en al menos 23 lenguajes.

Teniendo en cuenta que Samsung si o si debe lanzar una actualización a Froyo para el Galaxy S tarde o temprano, tal vez no convenga arriesgarse, pero sabemos al mismo tiempo que para los fanáticos de Android la espera no es una opción.

Fuente: phandroid

HTC Desire podría recibir actualización a Android 2.2 mañana


HTC podría lanzar la actualización a Android 2.2 Froyo para sus celulares HTC Desire tan pronto como mañana, según Mark Moons, director regional de HTC Benelux, quien lo anunció en Twitter. Si esta información es correcta, probablemente todos los usuarios en Europa del Desire reciban la actualización OTA a Froyo oficialmente por etapas en el transcurso de la semana.

Los usuarios del HTC Desire ha visto demorada su actualización a Android 2.2 principalmente debido a tener que adaptar la interfaz de usuario HTC Sense a la última versión oficial del sistema operativo de Google.

Si bien hay versiones de firmware no oficiales para el Desire corriendo Froyo disponibles en xda-developers, esta actualización sería completamente oficial y soportada por HTC.

Fuente: SlashPhone

BlackBerry Desktop Manager 6.0 filtrado


A las pocas horas de que la beta privada de BlackBerry Desktop Manager 6.0 viese la luz, ésta ya campaba a sus anchas por la red para sorpresa de muchos usuarios. Más concretamente se trata de la versión 6.0.0.32 de la suite de escritorio para la sincronización de datos con nuestros terminales BlackBerry, con el añadido de que viene en diferentes idiomas entre el que se incluye el español.

Con soporte para Outlook 2010, la instalación tiene lugar sin problemas en cualquier ordenador con sistema operativo Windows, dejando a la expectativa a los usuarios de plataforma Mac OS como viene siendo habitual.

Como es de suponer, cada uno de los nuevos terminales equipados con el futuro BlackBerry OS 6.0 ya incluirá el nuevo programa donde, además de una renovada y más atractiva interfaz, han mejorado sustancialmente las utilidades de copia de seguridad y sincronización de archivos multimedia a tenor de los primeros comentarios que se pueden ver en Internet.

Fuente: Driphter

La velocidad del iPhone a través del tiempo


Compartimos este interesante y curioso video sobre la familia iPhone, en él aparece el modelo original y el resto de actualizaciones hasta nuestros días: 3G, 3GS y iPhone 4, comparados realizando las mismas actividades, al mismo tiempo.

Las diferencias de velocidad son considerables teniendo en cuenta las mejoras de hardware que han ido apareciendo, lo notamos en el tiempo de carga de las aplicaciones. Ejemplos claros de ello son la carga de Google Earth en el iPhone 4 en 21.4 segundos, por 37 segundos del modelo original. Mayor aun es el caso de un juego como Plants vs. Zombies, listo para jugar en 8.5 segundos en el último modelo, mientras que en el primero tenemos que esperar 26 segundos.

Como hecho curioso, podemos decir que no en todo gana el iPhone 4, ya que al apagar el teléfono, el tiempo que tarda en hacerlo es mucho menor en el iPhone más mayor del mercado. Otro detalle a tener en cuenta en la comparativa es que el sistema operativo ha ido adaptándose para aprovechar las mejores especificaciones de cada generación, así que no todas las mejoras vienen de la mano del hardware.

Las diferencias entre el 3GS y el iPhone 4 son significativas, pero pequeñas comparadas con el escalón que encontramos en los modelos iniciales. Siendo justos con Apple, no estaría mal hacer esta misma comparación con modelos Android, donde los saltos son más acusados entre diferentes generaciones hardware, que incluso conviven dependiendo del rango de precios.

Fuente: TUAW

HTC estrena su marca en China con un HTC Desire actualizado a Froyo


HTC compró una empresa llamada Dopod en 2006 y, desde entonces, ha utilizado esa marca para moverse por el mercado chino: Dopod Touch, Dopod Diamond… Con el crecimiento imparable del fabricante taiwanés y la buena aceptación en todo el mundo, la marca HTC se ha vuelto suficientemente conocida para vender en China bajo su propio nombre.

Los taiwaneses penetrarán el mercado chino durante el otoño, y no de cualquier forma: por un lado se asociarán con China Mobile (el mayor operador del país, con 554 millones de usuarios) para sacar en exclusiva un Windows Phone de alta gama y un Android de gama media (HTC Tianxi y HTC Tianyi). Por otro lado, contarán con China Unicom para lanzar los androides Desire y Wildfire. Todos adaptados a la tecnología TD-SCDMA.

Motorola Droid X, la estación multimedia en vídeo

El equipo de trabajo de DroidLife ha realizado un videoanálisis del Multimedia Station de Motorola Droid X, en el que podemos comprobar todas sus funcionalidades, además de su aspecto, vamos con ello:


El accesorio es oficial de la propia Motorola, y era lógica su aparición tras la buena acogida que tuvo el del Droid original, que podéis ver comparado en el vídeo. La nueva Multimedia Station cuenta además del soporte de carga con salida HDMI para utilizar con el teléfono depositado sobre ella.

Para Droid Life es la mejor estación multimedia que han probado, por dimensiones, posibilidades y diseño. Cómo pueden ver en el video, al conectarlo aparece una interfaz propia con 3 escritorios personalizables y orientación horizontal, además de poder acceder al menú convencional en cualquier momento. Como anteriores docks, presenta funciones especiales relacionadas con la alarma y labores multimedia.

Fuente: DroidLife

Publicidad de Motorola Droid X ataca a Apple de vuelta

Esta batalla entre “todos-pero-principalmente-Motorola” y Apple ya se convirtió en un Ping Pong de difamaciones muy directas. Ni bien se supo de los problemas de recepción del iPhone 4 Motorola usó al Droid X para burlarse de esto, diciendo que su teléfono lo podían agarrar “de la forma que quieran”. Apple respondió a esto una vez admitió el problema de Antennagate, publicando el Motorola Droid X como uno de los tantos dispositivos que pierden señal al agarrarlos de determinada manera, en su sitio de Smartphone antenna performance. Luego, una vez nos enteramos que Apple anuncia el iPhone 4 Case Program y regalaría bumpers y fundas para todos los afectados, Motorola contraataca con otro anuncio.

A diferencia de la publicidad anterior, que se guardó los golpes para la letra chica, la presente lo anuncia a toda letra. “No jacket required” grita el anuncio a los cuatro vientos. La traducción literal sería “sin chaqueta requerida”, que hace alusión a la funda que requerirán utilizar los usuarios del iPhone 4, para no perder señal cuando lo sostengan.

Fuente: MobileCrunch

Las mejores aplicaciones para Samsung Bada

Desde el blog oficial de la compañía, Sammi, todas las semanas van actualizando los datos de las aplicaciones para Samsung más descargadas en el sistema operativo Bada, que Samsung quiere propulsar a fondo como su OS para los touchscreen de gama media que tantos resultados le dieron en los últimos años.

50% de los usuarios de iPhone tienen iOS 4

A poco más de un mes de que Apple pusiera disponible el nuevo iOS 4, ya el 50% de los usuarios de iPhone están corriendo con la última versión del sistema operativo.

Ese número surge por una investigación de Chitika basándose en el tráfico de su ad network así que no lo tomen como algo exacto sino más bien un estimado de los porcentajes de las distintas versiones del OS de iPhone.

Así funciona Windows Phone 7

El pasado 18 de julio, Microsoft lanzó una versión preview de Windows Phone 7, que llegará al mercado en octubre de este año. La firma de Redmond está trabajando duro para promocionar su nuevo sistema operativo y han aparecido en la red una serie de videos de una reunión de Greg Sullivan, Senior Product Manager de Windows Phone, en las que muestra las novedades del sistema operativo de una forma amena y fácil de entender. El directivo se centra especialmente en la nueva interfaz, que no tiene nada que ver con las anteriores versiones de Windows para móviles.

RIM podría presentar BlackBerry OS 6 y la BlackBerry 9800 Torch el martes


RIM está convocando a los medios especializados a un evento que tendrá lugar el próximo martes 3 de agosto y que se realizará de forma conjunta con AT&T. Todo apunta a que ese día se presentará de forma oficial la nueva BlackBerry Bold 9800 Slider.

Se filtra el Nokia 5250

En la página de Ovi Store donde te permite elegir que celular Nokia estás usando para mostrarte contenido adecuado, acaba de aparecer por accidente el Nokia 5250 como podrán ver en la imagen.

Como vemos, el nuevo Nokia 5250 sería un móvil con pantalla táctil hermano de otros similares como el Nokia 5230 o Nokia 5530 pero con un diseño que a primera vista parece renovado (hasta parece similar a los SE Xperia!).

Por lo que se alcanza a ver en la pequeña foto estaría corriendo Symbian S60 5th Edition (lo cual sería una lástima) pero todavía no perdemos las esperanzas de que corra con Symbian^3 aunque es poco probable ya que da la sensación de que sería un touchscreen barato (y no tuvimos indicios hasta el momento de que Nokia usará su nuevo OS en ese segmento).

Nokia había prometido en febrero entregar celulares con pantalla táctil que estén por debajo de la franja de los 100 euros así que el 5250 podría tener el objetivo de cumplir esa promesa. Ahora que se les escapó en un sitio oficial es probable que veamos más información muy pronto y queremos conocer las características del Nokia 5230 así que estén atentos.

Fuente: GSMArena

Actualizar iPhone 3G y 3GS a iOS 4


Ahora con la salida del iOS 4 al mercado, varios estarán lanzándose a actualizar su viejo iPhone para tener el último software de Apple disponible así que además del manual para iPhone 4 y iOS 4 acá les traemos otros tips.

Si quieren actualizar el iPhone 3G o iPhone 3GS a iOS 4 tengan cuidado de no elegir la opción actualizar directamente cuando les aparece en iTunes, ya que primero para evitar errores es necesario restaurar el dispositivo.

Super LCD vs AMOLED

Para darnos una idea de lo que estamos hablando, marcas como HTC están haciendo el cambio de sus pantallas AMOLED por las nuevas Super LCD, más conocidas como SLCD y desde ese momento todo el mundo ha estado ansioso tratando de comparar ambas y entender el por qué del cambio.

Respaldar música del iPod o iPhone


Una de las cosas más comunes de quienes tienen un iPod o iPhone por primera vez y están acostumbrados a los reproductores de otras marcas, es que no cuentan con el hecho de que cuando se les ofrece respaldar la música que traen en el iPod/iPhone en otra computadora que no es la suya o si tienen varias, no podrán hacerlo, o por lo menos no de la manera tradicional y sencilla en que lo harían con casi cualquier otro reproductor multimedia. Y es ahí cuando se dan de topes y entran en disgusto con las políticas de Apple para sus dispositivos.

Samsung i9000 Galaxy S - Demostración


Fuente: Andotel

X10 Mini Pro, configurar las esquinas personalizables


Fuente: SonyEricssonES

X10 Mini Pro, descargar apps desde el Android Market


Fuente: SonyEricssonES

Nexus One vs iPhone 3GS

Dar click en la imagen para agrandar
Fuente: punto geek

Google Maps se actualiza en Android

Google Maps para Android se actualiza hasta la versión 4.4, con la principal novedad de Google Places, algo así al estilo de los POIs de TOMTOM, pero mucho más potente y con más opciones, siendo una forma muy sencilla de conocer los bares, cafés, hoteles, gasolineras, etc, que tenemos cerca de nuestra localización.



Pero lo más interesante es la búsqueda genérica, con la que podemos buscar cualquier cosa, como… buscar cualquier tipo de tienda, restaurante o bar, por nombre, por ejemplo… pones IKEA y te dice la lista de IKEAs más cercana a tu localización.



Sin duda es un gran servicio que irá entrando poco a poco en nuestros móviles, según nuestra localización.



Fuente: Nlmovil

Sony Ericsson XPERIA X10 a fondo


Video: celularis

Android 3.0 y otras versiones ya hacen apariciones sorpresa


Mientras toda esa parte del mundo que es usuaria de Android sigue esperando ansiosa comiéndose las uñas la actualización de Android 2.2 (Froyo) para mejorar sus dispositivos, un manojo de ingenieros en las oficinas de la empresa que está detrás de todo esto ya trabaja en la próxima gran aparición: Android 3.0 (gingerbread).

Nokia muestra conceptos de smartphones con pantallas de 4 pulgadas

Hace un tiempo que escuchamos del Plan de Nokia para armar “el teléfono de nuestros sueños” por medio del proyecto de Design by Community, y más allá de eso no habíamos escuchado mucho más. Por lo que sabemos, los diseñadores de Nokia deberían haber presentado ya algunos conceptos de smartphones en mayo, pero recióen lo están haciendo ahora. Los tres conceptos que les presentamos ahora cuentan con características estandarizadas: pantallas de 4 pulgadas capacitivas en aspecto 16:9, parlantes estéreo Dolby, salida HDMI, cámara de 8MP con protector de lentes “automático”, y medidas de 110 x 60 x 6-10 mm. Todos deberían funcionar con un “sistema operativo libre con multitasking ilimitado” – Symbian o Meego (esperemos que el último). También vale la pena aclarar que entre los “requerimientos” se incluye soporte para múltiples sistemas operativos, y eso es algo que valdría la pena ver.

Apple: “aunque sea legal el jailbreak, hacerlo viola la garantía”


Apenas 6 horas le tomó a Apple responder a la decisión oficial de que el Jaibreak al iPhone, iPad, iPod Touch NO es ilegal y lo hizo como ya preveíamos, que es simple: “si haces jailbreak caduca tu garantía”, en términos oficiales:
“El objetivo de Apple ha sido siempre la de asegurar que nuestros clientes tengan una gran experiencia con su iPhone y sabemos que el jailbreak puede degradar gravemente la experiencia. Como hemos dicho antes, la gran mayoría de los clientes no liberan sus iPhones ya que esto puede violar la garantía y puede provocar que el iPhone se vuelva inestable y no funcionar de forma fiable."
En definitiva, miedo de que no funcione y advertencia de que lo haces bajo tu propio riesgo; pero un detalle ¿si no haces nada ilegal pueden cancelarte la garantía?

Fuente: Cult of Mac

'Pulse' para Android



Una de las aplicaciones más admiradas del iPad e iPhone es Pulse, un lector de noticias que les da un toque de diseño bastante particular y te deja crear canales de información con apenas ingresar la URL del sitio o del feed RSS (podrían usar http://www.technobridgecelulares.blogspot.com/) y que te muestra en imágenes un resumen de la noticia y hasta la noticia completa en forma offline cuando no tienes conectividad.

La aplicación es paga y sale u$s 1.99.

Fuente: Techcrunch

Microsoft 'abandona' las PC y le pone el ojo a los teléfonos inteligentes


La mayor empresa del software en el mundo se encuentra en plena transición para afianzar su liderazgo en el nuevo terreno de la "computación de la nube", pero también necesita crecer en los segmentos de los "smartphones" y las computadoras portátiles "tablets"

Había una vez una empresa que tenía su producto incluido en el 90% de las computadoras personales del mundo. Sin embargo, y pese a su liderazgo indiscutido, comenzó a ver cómo, poco a poco, esa fortaleza comenzó a verse asediada por varios adversarios poderosos.

Ventas de más de u$s1000 millones en un año en Amazon Mobile

Si alguien tiene duda que el comercio electrónico móvil es una de las tendencias del futuro, el reporte de ganancias de Amazon debería sacarselas porque de acuerdo a sus declaraciones oficiales: se vendieron u$s1.000 millones en un solo año usando las aplicaciones móviles de iPhone, Android y Kindle.

Es cierto que el Kindle tiene bastante peso en las ventas, pero las aplicaciones móviles son un fuerte motor de sus ganancias y según las palabras del mismo Jeff Bezos, ve a “los tablets convirtiendose con el tiempo en una fuente importante de ingresos”

Y, esto es una opinión personal, si logran que existan más compras impulsivas en ese momento que uno está mirando el techo mientras espera una entrevista o cita… podrían multiplicar las ventas y hacerlo una fuente de plata como los ringtones en su momento.

Fuente: PaidContent

Bump 2.0: compartir datos, Facebook y hasta Twitter con un “golpe”

Bump 2.0 acaba de aparecer para descargar (link directo al App Store) para iPhone y ya está saliendo la versión para Android que encima es multiplataforma con lo que, el primer punto interesante de la aplicación, es intercambiar datos sin tener que pensar que teléfono tiene el otro.



¿Que hace Bump? Usa los sensores de movimiento de los teléfonos para definir cuando tenés a alguien cerca y que datos le pasas o aceptas de esa persona y eso lo hace interesante porque toma algo que es molesto (tener que pasar datos en formatos diferentes) y lo soluciona usando una particularidad del teléfono.

Ahora incorpora Facebook, Linkedin y Twitter (que como detalle cool te muestra los seguidores en común) y en el Android Market buscalo como “Bump”.

Fuente: celularis

Nokia estaría preparando un navegador OVI


Parece que Nokia estaría preparando el lanzamiento de un nuevo producto con su marca Ovi y en esta caso se trataría de un navegador, tan necesario la verdad para los que utilizamos celulares Nokia.

Todavía no hay datos concretos del supuesto navegador OVI ya que el rumor surgió por la gente de zomgitscj que encontró una cuenta de Twitter @OviBrowser y luego la página browser.ovi.com así como una en los Nokia Beta Labs: betalabs.nokia.com/apps/ovi-browser.

Reuters: “la era de Blackberry puede estar llegando a su fin”


Interesante artículo de Reuters que analiza, en el New York Times la era del Blackberry y como el impulso del iPhone en el mercado corporativo y la aparición de Android está haciendo mella en su participación de mercado. De hecho pone un número interesante:



Blackberry tenía el 55% del mercado de smartphones el año pasado y este año solo el 41%; mientras que la suma de de Android e iPhone pasó del 23% al 49% del total

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.