El último en responder a lo declarado en la conferencia de Apple ha sido Samsung, y es que desde fuentes coreanas nos informan que tampoco ha hecho mucha gracia el asunto al segundo fabricante más importante en telefonía móvil.
Samsung Omnia 2 fue uno de los elegidos para formar parte de las pruebas de Apple, y así reza en la página web que habilitaron para ello, por lo que los coreanos han tenido que salir al paso argumentando que su teléfono no tiene problemas de recepción, ni los tendrá en el futuro, ya que pasa todas las exigentes pruebas de la compañía.
Nos informan que la antena en el Omnia 2 está situada en la zona inferior del teléfono, diseñado de tal forma que se mantenga la distancia de la mano a la antena cuando lo estamos agarrando, problema con el que se encuentra iPhone 4.
También creen que las pruebas realizadas pueden variar mucho según las circunstancias, como hemos estado comprobando con los tests que la gente está haciendo en la red, por lo que se deberían hacer en unas condiciones controladas. Las declaraciones de Samsung al Korea Herald:
“The antenna is located at the bottom of the Omnia 2 phone, while iPhone’s antenna is on the lower left side of the device. Our design keeps the distance between a hand and an antenna,”
“We have fully conducted field tests before the rollout of smartphones. Reception problems have not happened so far, and there is no room for such problems to happen in the future,” Shin Young-joon, representante de Samsung.
Las declaraciones de Samsung son comedidas, de alguna forma deben serlo porque la relación entre ambas debe ser buena teniendo en cuenta que Apple es uno de los principales clientes de los coreanos, tanto las memorias como el procesador del último iPhone están fabricado por ellos.
Motorola también opina
Sanjay Jha, CEO de Motorola, también ha querido dejar una perlita al respecto, opina que la idea de colocar la antena fuera del dispositivo puede causar problemas de recepción, y por ello sus teléfonos no optan por este tipo de diseño. Además no cree que decirle al cliente cómo debe coger el teléfono sea lo más correcto:
“Consumers don’t like being told how to hold the phone … It is disingenuous to suggest that all phones perform equally.”
Fuente: Korea Herald
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