Los resultados financieros de Sony Ericsson del segundo trimestre de 2010 mostró a la compañía muy contenta con las ventas de toda la familia de Xperia X10 (el original, el mini y el pro) así que no es ninguna sorpresa que el CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg, asegure que se enfocarán en Android.
“Sony Ericsson mantendrá la plataforma Android de Google como el sistema operativo clave para sus smartphones y es posible que deje de usar Windows Mobile o Symbian en sus productos”, afirmó el ejecutivo en una entrevista con The Wall Street Journal.
“Android brinda un ecosistema muy fuerte para smartphones con buenas posibilidades para descargar aplicaciones adicionales. Mientras los dispositivos Android se abaratan, se moverán al rango de precio de los teléfonos con Symbian y Windows Mobile”, agregó el CEO de Sony Ericsson.
Además, Nordberg afirmó que la perspectiva de la compañía es quedarse con 2 de esos 3 sistemas operativos, así que supongo que estarán esperando que llegue al mercado Symbian^3 y Windows Phone 7 para eligir a cual dejan de lado. Hoy en día la compañía tiene a la venta el Sony Ericsson Vivaz que fue un Symbian muy exitoso además del Satio y Aino, y por la parte de Windows Mobile cuenta en su portfolio con equipos corporativos como el Sony Ericsson Aspen.
Recordemos que desde fines del 2009 empezó el rumore acerca de que Sony Ericsson descartaria Windows Mobile para enfocarse en Android y Symbian, pero ahora parece que Symbian también está en duda. ¿Cual de esos dos OS descartarían ustedes?
Fuente: Celularis
0 comentarios:
Publicar un comentario