Microsoft 'abandona' las PC y le pone el ojo a los teléfonos inteligentes


La mayor empresa del software en el mundo se encuentra en plena transición para afianzar su liderazgo en el nuevo terreno de la "computación de la nube", pero también necesita crecer en los segmentos de los "smartphones" y las computadoras portátiles "tablets"

Había una vez una empresa que tenía su producto incluido en el 90% de las computadoras personales del mundo. Sin embargo, y pese a su liderazgo indiscutido, comenzó a ver cómo, poco a poco, esa fortaleza comenzó a verse asediada por varios adversarios poderosos.

Y además, observó que las personas dejaban de tener a la PC como el centro de sus actividades informáticas y tecnológicas. Incursionaban en nuevos dispositivos y trasladaban sus datos a un nuevo paradigma computacional.

Hace unos años, tras el retiro de su famoso y multimillonario cofundador, la compañía tomó la decisión de recuperar el terreno perdido.

Con el paso del tiempo, el interrogante permanece vigente: ¿llegará a tiempo para convertirse otra vez, bajo un nuevo escenario, en un jugador dominante?

La historia tiene estos protagonistas: La empresa en cuestión es Microsoft; su producto es el sistema operativo Windows; sus adversarios son, entre otros, Google y Apple; los nuevos dispositivos son los teléfonos inteligentes y las tabletas; el nuevo paradigma, la computación en la nube (“cloud computing”, en inglés); y el cofundador retirado, Bill Gates.

La semana pasada, Microsoft, la mayor empresa de software en el mundo, montó un gran escenario en Washington reunió, como lo hace todos los años, a sus socios para transmitirle un mensaje claro: la firma está en plena transición para afianzar su liderazgo en el nuevo terreno, la "computación de la nube".

Fuente: ¡PROFESIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.