Una de las buenas características de Nokia es que nos permite chequear nuestros mails de varias maneras, ingresando directamente a nuestro proveedor de correo con el navegador, descargando las aplicaciones de cada servicio o usando el nativo del teléfono (según el modelo, porque sino se puede descargar también), el Nokia Messaging, que funciona como una simple aplicación “Push Mail” muy similar (no igual hay bastantes diferencias básicas) al de BlackBerry Mail.
Los que todavía no lo tengan instalado pueden hacerlo en sólo 3 pasos:
El servicio de Nokia Mail sincroniza constantemente el teléfono con el proveedor de correo, o podemos hacer que sincronice todo de una sola vez cuando lo necesitemos -esta es la opción recomendada si tenemos un equipo cuya batería no dura lo suficiente, como sería un Nokia N97 por ejemplo, ya que tenerlo conectado constantemente al 3G puede hacer que la batería dure menos que un suspiro- y podemos configurar que el equipo emita avisos sonoros cuando nos llegan nuevos mails, al mejor estilo “mensajería”. De este modo podemos leer y responder los mails del modo más rápido posible en caso de necesidad.
Una de las bondades del Nokia Messaging es que permite configurar unas 10 cuentas de correo electrónico de diferentes proveedores entre Yahoo! Mail, Google Mail, Windows Live Hotmail, Ovi Mail y varios más que funcionen con el famoso protocolo POP/IMAP. Para no confundirnos a cada cuenta se le asigna un buzón propio, pero se puede acceder a todas desde la misma aplicación, haciendo que sea cómodo navegar entre ellas.
Fuente: Conversaciones Nokia
0 comentarios:
Publicar un comentario