LG Optimus Chic, el segundo Android de LG mejora diseño y prestaciones


Si el LG Optimus One es el presunto terminal de entrada de la coreana en su desembarco sobre el sistema operativo Android, el LG Optimus Chic está justo un peldaño por encima, en el segmento de smartphones de diseño.

Con mejoras en algunos aspectos como la cámara integrada, el principal atractivo del Optimus Chic, aparte de su diseño de líneas minimalistas, es la compatibilidad inalámbrica con televisores, ordenadores y otros dispositivos domésticos a través de los estándares DLNA y LG Air Sync.

Videos oficiales de Nokia E7, C7 y C6-01


La nueva familia de móviles Nokia con Symbian^3 que se presentaron de forma oficial hoy durante el Nokia World 2010 en Londres son los Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6-01.

En los artículos de cada uno (que pueden encontrar en los links de arriba con su respectivo nombre), ya les contamos las especificaciones y mostramos fotos de estos nuevos celulares Nokia con los cuales tratarán de pisar fuerte en el tan competitivo segmento de smartphones actual.

Presentación oficial del LG Optimus One


Ya habíamos visto varias filtraciones del Optimus One en algunas ocasiones. Finalmente, al día de hoy, LG anunció oficialmente el LG Optimus One, un smartphone con Android 2.2 “Froyo”.

El LG Optimus one P500 viene con un procesador de 600Mhz y soporte para 3G HSDPA 7.2 y WiFi 802.11b/g. Cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas, con resolución de 480 x 320 píxeles, además de una cámara de 3 megapíxeles con autofoco.

Presentando el Nokia C6-01


Poco antes de dejar la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo había prometido una familia de móviles Nokia con Symbian^3 y esa promesa se está cumpliendo hoy en Nokia World 2010 que ya nos trajo el Nokia E7 y Nokia C7.

Ahora es el turno del Nokia C6-01 que nos sorprende porque no sabíamos demasiado de este dispositivo a través de las filtraciones y que, básicamente, se trata del Nokia C6 original pero sin teclado QWERTY, un diseño algo diferente y Symbian^3.

Nokia C7 con Symbian^3


En Nokia World 2010 han presentado de forma oficial los dispositivos que se estuvieron filtrando estos últimos meses. Ya vimos el Nokia E7 y ahora es el turno de otro Symbian^3 que viene a engrosar el portafolio de móviles con esa plataforma pero en este caso de la nueva Cseries.

El Nokia C7 cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 3.5 pulgadas AMOLED con 640 x 360 pixels de resolución y un diseño realmente delgado con 10.5mm.

Entre otras características del Nokia C7 podemos encontrar su memoria masiva de 8GB (lo cual le da una ventaja en el segmento), soporte para tarjetas microSD hasta 32GB, memoria interna de 350MB, batería de 1200 mAh, Active Noise Cancellation para las llamadas, GPS, brújula digital, cámara de 8 mpx que graba video HD 720p, WiFi, 3G, Bluetooth 3.0 y conector de audio 3.5mm.

Presentación Nokia E7


Finalmente Nokia presentó el Nokia E7 en el Nokia World de Londres 2010 como la evolución de la línea Enterprise cuyo último modelo era el Nokia E72.

Diseño del Nokia E7


Si algo destaca antes que nada es la ruptura del diseño con la familia de negocios que tenían hasta ahora, parecían ir moviendose lentamente hacia un formato tradicional QWERTY con metal y ultradelgados, en forma de fusión entre Blackberry y algun Coreano… y de golpe cambian y hacen un slider que parece más la secuencia de un Nokia N900 (hasta en el teclado) que otra cosa.

Miren el detalle del teclado que pasa a ser de 4 lineas de teclas (a diferencia del N900 que era de 3 líneas), acabado mate que viene en los 5 colores del equipo, todo esto con un display de 4″ pulgadas touchscreen que es Amoled y capacitivo.

Nokia World 2010: “vendemos más smartphones que Android y Apple juntos”


Nokia World 2010 arrancó hoy en Londres con la presentación oficial de los Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6-01 así como de la nueva Nokia Ovi Store 2.0 y Ovi Maps con check-ins pero, al mismo tiempo, los ejecutivos de la compañía, a pocos días de la salida de dos históricos como OPK y Anssi Vanjoki, tuvieron tiempo para dar algunas estadísticas y definiciones sobre la estrategia de Nokia.

En frente de unas 3000 personas, Niklas Savander y Anssi Vanjoki (que ya renunció pero seguirá trabajando por 6 meses) tiraron algunas de las bombas que estábamos esperando. “En el último año, las personas compraron más smartphones Nokia que Android y Apple juntos”, lanzó Niklas Savander, EVP Markets, y dio el número que estábamos esperando: “En promedio, vendimos unos 260 mil smartphones Nokia por día“. Además, aclaró para meter polémica que esos eran nuevos dispositivos con los número sin inflar a través de la venta de computadoras y reproductores musicales. “Más venta de smartphones que cualquier otra compañía por lejos. punto”.

10 aplicaciones de productividad para Android


Bueno en el mercado de los smartphones sabemos que el sistema Android va ocupando poco a poco un buen mercado, por eso Apple siempre esta mostrando números para impresionar a Google.

Pero la verdad es que hay muchas personas que no quieren saber nada de la manzanita, y justo su opción más viable es utilizar Android.

Video: Ahora también puedes convertir tu iPhone en un microscopio

Cual vendedor ambulante o de locomoción colectiva promocionaría, por sólo unos dólares más (entre US$5 y US$10), puedes darle una nueva utilidad a tu iPhone: un práctico microscopio.

El video aquí presente, de la creación ideada por Crabfu ArtWorks, te explica en sencillos pasos cómo adosar el pequeño dispositivo al teléfono móvil de Apple (que en rigor podría ser aplicado a cualquier teléfono con cámara frontal y una carcasa protectora) para poder registrar increíbles imágenes como las de la galería a continuación.

Apple abre sus aplicaciones al software de los competidores



Tras más de dos años de escuchar quejas de los programadores y ante el crecimiento del Android, el sistema operativo para celulares de Google, la empresa de Steve Jobs anunció hoy que aceptará aplicaciones para iPhone y iPad basadas en Flash, de Adobe, o en Java, de Oracle. En otro cambio radical, informaron que harán públicos los criterios para aceptar aplicaciones.

Después de más de dos años de escuchar a los programadores quejarse, Apple permitirá a los programadores el uso de software de competidores como Adobe o Microsoft para el desarrollo de sus aplicaciones conocidas como apps, según informó hoy la multinacional.

"Hemos escuchado a nuestros programadores y hemos dado la bienvenida a gran parte de sus sugerencias", señaló Apple en el comunicado en que anunció el cese de restricciones para el uso de software externo en el desarrollo de sus apps.

Nokia C7, nuevas imágenes filtradas del Nokia C7


La finlandesa Nokia parece estar dándole manga ancha al Nokia C7, ya que es la tercera vez que se filtran datos e imágenes de este móvil táctil que se postula como una versión ligera del Nokia N8. Las últimas novedades de este dispositivo llegan incluso a afinar en los pronósticos del precio que podría alcanzar en el mercado el Nokia C7 sin someterse a subvención de operador: 350 euros. Las fechas que se manejan para su lanzamiento no son tan precisas, y ubican el Nokia C7 en las estanterías entre los meses de octubre y noviembre.

Mejoras para BlackBerry App World en Latinoamérica


Hace un tiempo les contábamos que salía oficialmente BlackBerry App World 2.0, y ahora
también está disponible para descargar en América Latina y Caribe, que cuenta también con aplicaciones pagas mediante tarjetas de crédito. Entre otras varias incorporaciones encontramos un nuevo sistema de identificación de usuarios llamado BlackBerry ID.

“Con la nueva BlackBerry App World, los clientes podrán comprar aplicaciones utilizando las principales tarjetas de crédito, incluyendo Visa y MasterCard, en varios países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela, entre otros”, explicaron en el comunicado oficial.

Navegador Ovi beta


Se lanzan una serie de mejoras del Navegador Ovi en versión beta, ese navegador basada en las necesidades y el feedback recibido por la propia comunidad beta -usuarios de la plataforma-, con lo que se espera que la aceptación sea mucho mayor y los cambios bien graduales orientados a las necesidades de quienes, en definitiva, consumen el producto.

Dentro de las novedades podremos encontrar mejoras de performance en general, soporte para 4 nuevos dispositivos, además de la creación de páginas de inicio personalizadas en India e Indonesia.

Windows Phone 7 se estrenará oficialmente el 11 de octubre en Nueva York


Mientras continúan tanteándose las distintas fechas y combinaciones para que Windows Phone 7 vea la luz, se ha sabido (aunque con cierta oficiosidad) que Microsoft prepara una presentación oficial por todo lo alto el próximo 11 de octubre en Nueva York para dar a conocer su nueva propuesta en el campo de los sistemas operativos para móviles.

La fiesta promete ser un festejo de una envergadura importante. Y es que todo es poco para darle el empujón a una plataforma que tratará de situar en buena posición a Microsoft en un mercado copado por los Symbian, Androids y iOS. No en vano, se dice que Microsoft lleva invertidos casi un billón (con B de barbaridad) de dólares en su Windows Phone 7.

iPhone 4 y iPad, Apple podría vender 28 millones de iPads y 52 millones de iPhones en 2011



¿Quién dijo miedo? Mientras Samsung no se amilana y anuncia un aumento en su previsión de ventas para este año, Apple hace lo propio y se atreve a subir la apuesta de sus objetivos. Pero en esta ocasión, fija las metas que la compañía de Cupertino prevee para 2011. En un sentido estricto, no ha sido desde la propia Apple desde donde procede la estimación de ventas que ansían lograr en el próximo año, sino un analista del banco suizo UBS.

Según este señor, el iPad (el dispositivo responsable de la popularización de los tablets) podría llegar a venderse en un total de 28 millones de unidades en 2011. Pero la cifra no es tan sorprendente como la que estima el responsable de estas cábalas para el iPhone. Y es que según el entrometido analista, durante el año que viene conseguirían venderse hasta 52 millones de iPhones (suponemos que contando el iPhone 3GS, el iPhone 4 y, quién sabe, el iPhone 5).

Actualización Android 2.2 para Motorola Milestone confirmada!


Después del enojo de los usuarios porque primero dijeron que Motorola Milestone no iba a tener actualización de Android 2.2 sólo en América Latina y que se debía a una cuestión de negocio, Motorola dio marcha atrás con la decisión y volvió a poner en evaluación el update de Froyo para Milestone. Ahora nos confirman la actualización:

iPhone 4 Mophie Juice Pack, ya es posible comprar la funda que recarga el iPhone 4


Saltó a la fama en el transcurso del IFA 2010 de Berlín, aunque en realidad, su aparición estelar se materializó en el Showstoppers, una feria que se celebra durante los mismos días y en la misma ciudad de forma paralela al sonado evento tecnológico. Fue allí donde la firma americana Mophie presentó su Juice Pack, una funda pensada y fabricada para el último terminal que ha sacado a relucir la compañía Apple. La funda, que no sólo protege el preciado teléfono táctil, tiene una funcionalidad estelar: la de recargar la batería del iPhone 4 sin que tengamos que conectarlo a la electricidad.

Además de esta presentación, la noticia recae en que Mophie ya ha empezado a vender la funda, después de causar sensación en Berlín. Si nos dirigimos a la página oficial del fabricante, nos daremos cuenta de que la Mophie Juice ya está disponible para todos aquellos usuarios americanos que quieran alargar la batería de su iPhone 4. No hay que olvidar que la batería del iPhone 4 no es desmontable, cosa que resulta un grave inconveniente para aquellos que pasan largas horas fuera de casa y hacen un uso intensivo del terminal en funcionalidades como la navegación o la reproducción multimedia.

Nuu Mini Key convierte un iPhone en un Nokia N97 Mini


Sabemos que el iPhone es un dispositivo excelente. Pero si hay algo que sabemos es que muchos de sus usuarios más “tradicionales” a veces añoran esos teclados físicos que nos daban tanta seguridad al sentir cómo presionamos sus teclas. Eso, o si también tuvimos un pasado en el que fuimos Nokia fanboys, pero nos dejamos seducir por las tentaciones de Apple, son las dos razones posibles para que uno pueda estar interesado en este accesorio para nuestro iPhone, que sin duda le da a nuestro smartphone un aire a uno de los teléfonos más criticados de Nokia, la línea N97, en su versión Mini.

El dispositivo creado por la empresa Nuu, y llamado “Mini Key“, le da a nuestro iPhone 4 un teclado completo QWERTY, incluído con teclas direccionales, mediante conexión Bluetooth. Y no sólo eso, pero el Mini Key también ayuda a resolver algunos problemas de señal que puedas tener, tapando el borde de acero con una cobertura de un plástico de no muy buena calidad.

LG lanzará un Android con Nvidia Tegra 2 integrado


LG tiene pensado dar un golpe de efecto el próximo martes, el 14 de Septiembre, cuando presente sus nuevos terminales, no hace falta más que recordar lo que ya sabemos sobre su planeada gama “LG Optimus”, y ahora también, estar atentos a lo que tienen en mente: Teléfonos Android con chipsets Nvidia Tegra 2 integrados.


Lo ha confirmado, y en principio se trataría de un soerminal con éstas características. Además, si éste lanzamiento se adelantase a otros proyectos de su competencia, se convertiría en el terminal Android con más potencia hasta la fecha.

Nokia N8 unboxing

Estos videos del unboxing del Nokia N8 son “oficiales”, es decir, hecho por la propia gente de Nokia y es interactivo, fue subido a la plataforma de YouTube para que cada quien elija con quién quiere ver el unboxing. Les recomiendo vean los 4 porque tienen perlitas imperdibles, y para que no necesiten hacer click, tienen todas las variantes a continuación:







Fuente: thenokiablog

Altas probabilidades de que Nokia N9 no llegue a tiempo al Nokia World


El Nokia World de este año promete principalmente por los nuevos terminales que nos van a presentar, veremos de nuevo al Nokia N8, y la estrella será con toda seguridad el Nokia E7, que a pesar de no ser un superteléfono, está funcionando muy bien mediáticamente.
El problema lo encontramos con el Nokia N9, desde nuestro punto de vista el teléfono más importante de la compañía finlandesa, primero por estrenar el sistema operativo MeeGo y segundo por contar con un hardware presumiblemente a la altura de la competencia. ¿Dónde está el problema?, existen altas probabilidades de que el teléfono y su software no llegan a tiempo para una presentación a estos niveles.

Apple confirma que el iPhone 3G se queda sin Game Center


Aunque el iPhone 3G ha estado más que bien soportado hasta la actualidad (durante dos años), ya se dejan ver las primeras pruebas de su edad.

Ahora la noticia queda confirmada con sólo pasarnos por el apartado de Game Center en la página oficial de Apple, en la que nos dejan claro con una imagen que iPhone 3G no podrá disfrutar del nuevo servicio lúdico-social estrenado con iOS 4.1.

Descarga my6sense para Android/iPhone


La aplicación que hoy les vamos a enseñar se llama my6sense, y lo que hace es importar feeds RSS y social streams, reconociendo qué nos gusta leer basada en nuestro propio comportamiento de lectura, mostrando el contenido más interesante para nosotros desde los streams. Esto tuvo un gran éxito, por lo que hace dos días que su Android app fue lanzada al Android Market, junto con una actualización que ahora soporta Google Buzz.

Se filtran imágenes de webOS 2.0


Un buen montón de imágenes de lo que será webOS en su versión 2.0 han aparecido en la red, de ellas se pueden sacar algunas novedades, además de recordar que esta actualización llegará antes de terminar este año.



Ni una palabra sobre si esta actualización será disfrutada por los modelos actuales (Pre y Pixi), aunque también se espera que esté preparada para acoger nuevos dispositivos como tablets que HP está preparando para principios del año que viene. También esperamos un nuevo teléfono en próximos meses para ponerse a la altura de la competencia.

Apple iOS 4.1 ya disponible para descargar


La semana pasada fue presentado iOS 4.1 en el evento oficial de Apple, pero hoy es el gran día ya que por fin está disponible la nueva versión para todos los usuarios.

Además, ya les mostramos la lista de iPhone y iPod Touch compatibles con Game Center, que es una de las novedades principales que incluye Apple iOS 4.1.

Google Instant también llegará a los móviles


Google Instant ya está operativo. El avance consiste en mostrarnos los resultados en tiempo real mientras escribimos en la barra de búsquedas.

En lo que respecta a los teléfonos móviles, Google ha querido llevar el desarrollo con la misma importancia que la versión original presentada para navegadores de escritorio, pero la realidad es que se les escapa hasta mediados de otoño, suponemos que para las principales plataformas móviles.

Las mejores pantallas táctiles: Retina display vs Super LCD vs Super AMOLED


La competencia entre fabricantes de móviles en cuanto a hardware está pasando un momento interesante sobre todo en las distintas pantallas táctiles de los smartphones de alta gama que cada vez son más sorprendentes.

Por un lado, tenemos la tan promocionada Retina Display del iPhone 4 (y ahora también se encuentra en el iPod touch 4G) contra la pantalla táctil Super LCD presente en el HTC Desire (en HTC hicieron el cambio de AMOLED a esta tecnología SLCD hace sólo un par de meses) y la pantalla Super AMOLED del Samsung Galaxy S.

Nike Running con GPS para iPhone


Salir a correr hace rato dejó de ser una actividad sólo para desconectarse sin presiones y los dispositivos móviles traen programas que ayudan a medir la performance de la ejercitación.

Por eso Nike sigue mejorando su tan popular aplicación para iPhone y ahora acaba de agregarle soporte GPS ya que antes usaba un sensor ubicado en una zapatilla especial para monitorear los movimientos y luego enviar la data (tiempo, distancia, ritmo, calorías quemadas) al dispositivo.

Google Music: avanzan los acuerdos con discográficas


Parece que Google está buscando batalla con Apple, y nuestras fuentes más actualizadas dicen que el Vicepresidente de Ingenieria Andy Rubin está en conversaciones con los sellos discográficos, discutiendo sus planes para crear una tienda de descargas online, junto con un locker o “casillero” digital que nos permitiría a los usuarios reproducir música estemos donde estemos, desde nuestros tan preciados smartphones.

Según las fuentes, el servicio -que Rubin quiere tener funcionando para las vísperas de navidad- logró generar nuevas esperanzas para la industria musical, que busca beneficiarse de la batalla por el control del mercado móvil y de computadoras de escritorio que Google busca producir con Apple.

WhatsApp, mensajes gratuitos entre distintos móviles


Si son de enviar decenas de SMSs por día y estaban buscando alguna forma de ahorrar en ese sentido, quizás les interese echar un vistazo a lo que puede ofrecerles la aplicación WhatsApp.

Para ponerlo simple, WhatsApp Messenger es un cliente de mensajería que permite intercambiar mensajes entre contactos sin necesidad de pagar por los SMS ya que funciona por 3G/EDGE y WiFi. “Porqué los SMS son tan 2008″, dicen en la compañía.

TAT Home, una Home Screen 3D para Android


La aplicación TAT Home para Android revoluciona toda nuestra pantalla principal en una excelente interfaz 3D gestual. Las funciones más comunes de la misma son: SMS, Clima, Reproductor de música, Alarma y Contactos, y son fácilmente accesibles desde la pantalla principal. Más de un widget puede ser colocado en el home screen al mismo tiempo, dándonos la posibilidad de disfrutar una gran cantidad de funcionalidades.

Angry Birds se lanza para Android en versión beta


Si hablamos de juegos para móviles en este 2010 no podemos no hacer referencia a Angry Birds. Este juego en un formato muy simple se transformó en el juego más descargado este año llegando a un récord de casi 7 millones para iPhone y iPod Touch. Esta semana el juego se muda y llega al sistema operativo Android.

Desde que Angry Birds apareció en la Apple Store nunca se pensó que iba a tener el éxito que tuvo y que actualmente tiene ya que de por sí es un juego demasiado simple, un modo de juego y una historia muy básica. Pero realmente hay que reconocer que este juego ha desbancado a todo juego de las grandes compañías como Gameloft o Electronic Arts.

El juego tiene un simple fin enviar aves mediante una catapulta para derribar estructuras donde se encuentran puercos. Todas las aves tienen diferentes poderes para lograr una diferencia entre los niveles.

Bing Maps en el Windows Phone 7


Una de las aplicaciones de los nuevos Windows Phone 7 será la integración de Bing Maps, el servicio de mapas on-line de Microsoft basado en el buscador Bing. En este video que han realizado en el blog PocketNow se pueden ver algunas de las funcionalidades de esta aplicación que en principio estará disponible para todos los terminales desde el lanzamiento.

Una de las funciones que más ha llamado la atención a los que han realizado el video ha sido la posibilidad de marcar una ubicación en el mapa y poder fijarla como destacada en la pantalla de inicio, como se puede hacer con aplicaciones, contactos y otras. Bing Maps permite mostrar mapas con distintas capas, obtener instrucciones para llegar a un determinado lugar y otras.


Fuente: MuyWindows / PocketNow

ESET lanza al mercado ESET Mobile Security


El nuevo producto, desarrollado para smartphones y pocket PCs con sistemas operativos Windows Mobile y Symbian, brinda la más completa seguridad de los datos y la protección necesaria contra las amenazas emergentes.

ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el lanzamiento de ESET Mobile Security para smartphones y pocket PCs con sistemas operativos Windows Mobile y Symbian. La nueva solución de seguridad de ESET resguarda la información contenida en los dispositivos móviles y provee de protección contra las más avanzadas amenazas informáticas, así como también protege la información en caso de robo o pérdida del dispositivo.

Según una investigación desarrollada por la empresa Gartner, durante los tres primeros meses del 2010 se compraron 27 millones de smartphones en todo el mundo, donde la mitad de dichos dispositivos operan con las plataformas Symbian o Windows Mobile. Frente al notable incremento en la tasa de uso de los dispositivos móviles y smartphones por parte de los usuarios y empresas es habitual detectar un amento en el número de amenazas y ataques pensados para estas plataformas.

"Los smartphones son potenciales blancos de los ciberatacantes del mismo modo que los equipos personales. Ha habido numerosos reportes de aplicaciones de tipo rogue que utilizan técnicas de Ingeniería Social para lograr el acceso a estos dispositivos. Si la infiltración resulta exitosa, el malware procede a enviar mensajes de texto o realizar llamadas a números pagos. También se ha informado sobre aplicaciones de tipo spywareespías”, explicó Juraj Malcho, Director del Laboratorio Mundial de ESET. “Con ESET Mobile Security, su dinero y privacidad está protegida”, agregó.

iPhone, más de 250.000 aplicaciones en la Apple App Store


Tras dos años y cincuenta días de vida, la tienda de aplicaciones App Store de Apple acaba de superar los 250.000 programas, según informa 148App.biz, el sitio web especializado en información relacionada con el software para el iPhone. Son las aplicaciones activas para dispositivos como el iPhone, el iPod Touch o el iPad. Aparte de ellas, hay casi 50.000 aplicaciones inactivas, abandonadas por sus autores, y que ya no se pueden descargar.

Es un récord impresionante, que habla de la excelente salud del mercado de las aplicaciones para los dispositivos móviles de la manzana. Desde el lanzamiento de la tienda en línea, se han subido más de 300.000 aplicaciones, de un total de 5.500 editores. Durante el último mes, se han sumado más de 2.350 nuevos juegos.

iPod Touch 4G: falló el Photoshop


Hay que ver las malas pasadas que juega el Photoshop. Aunque a muchos les viene de perlas para retocar cualquier fallo de imagen, a otros les puede provocar más de un disgusto. Este es el caso de Apple, la siguiente en caer en la trampa de los errores por ser demasiado puntillosos con el Photoshop. Pero nos explicamos. Durante la pasada semana, la compañía de la manzana presentó un nuevo iPod Touch: lo que se conoce como un iPhone pero sin las funciones de teléfono, algo que muchos han criticado con ahínco. El caso es que a estas alturas, parece que el subconsciente ha jugado una mala pasada a los propios empleados de Apple.

Nokia develaría oficialmente el E7 en el evento Nokia World, 14 y 15 de septiembre


Septiembre para Nokia es como junio para Apple. El mes en que sus eventos más importantes toman lugar. En el caso de Nokia, este es el Nokia World, y el mismo se celebrará la semana que viene, el 14 y 15 de septiembre, en Londres.

Es aquí donde el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo dará un keynote durante la mañana del primer día, y ese es el momento en el que se espera se anuncien nuevos smartphones. Obviamente, a nadie le faltaron hacer especulaciones con respecto a qué dispositivos serán lanzados.

Dos fuentes claman que el Nokia E7 será introducido el 14 de septiembre. Este teléfono vendría con una pantalla táctil más grande, un teclado QWERTY completo, y funcionaría con Symbian^3.

LG prepara una serie de teléfonos bajo la denominación LG Optimus


Diez serán los modelos que presentará LG el próximo martes catorce de septiembre. La compañía quiere ponerse las pilas en el segmento de smartphones, donde otros fabricantes le están sacando la delantera. Para ello va a dar a conocer una nueva gama de terminales, llamada Optimus, entre los que también se dejará ver, al menos, un tablet. Su nombre, si los rumores no engañan, será LG Optimus One.

A volar la imaginación: ¿cómo sería el iPhone 5?


No hay día que no se hable del iPhone 4. No sólo en este medio, sino en cualquier otro, incluidos medios de comunicación “tradicionales”. No en vano Apple se encarga de recordarnos que, para bien o para mal, el último de sus engendros sigue ahí. Sin embargo, los hay con una necesidad imperiosa de pasar página cuanto antes, dando rienda suelta a su imaginación y plasmando en imágenes lo que podría ser un iPhone 5.

Un concepto que llega con cierta premura, ya que siguiendo la tradición marcada por Cupertino la siguiente generación de terminales no llegaría hasta el mes de junio de 2011. Pero que en la mente de sus creadores se transforma en un dispositivo con un chasis de extrema delgadez en la que no hay sitio para control físico alguno. Muy bien se las tendrían que ingeniar en Apple para no repetir errores tan sonados como el “antennagate” con un espacio aún más reducido que en el terminal anterior.

Nuevas imágenes de MeeGo


Básicamente se tratan de imágenes que muestran la interfaz de usuario de Meego y cómo los distintos fabricantes y operadoras pueden customizar la experiencia del sistema operativo.

Entonces -si bien ya apareció MeeGo para netbooks- no sabemos exactamente cuál de todas estas imágenes corresponderán al final a la versión de MeeGo que usará Nokia en sus próximos móviles ya que se trata de las primeras directrices.

Motorola Milestone 2, nuevas imágenes de la edición limitada R2-D2


Presentado oficialmente para el mercado europeo y bastante destripado antes de su salida en Estados Unidos, el Motorola Droid 2 además de ser la segunda parte del terminal Android más exitoso, también es uno de los más importantes del año.

Ateriormente les informamos que habría una versión del teléfono basada en R2-D2, uno de los simpáticos robots de La Guerra de las Galaxias. Compartimos ahora las nuevas imágenes del aparato y accesorios.

Las aplicaciones Nokia más descargadas, según Nokia Argentina


Nokia Argentina da su lista de aplicaciones Nokia más descargadas y hay que tener en cuenta 3 puntos: a) sólo hay una paga; b) una es la propia aplicación de la tienda Ovi; c) en vez de hacer una lista de 10 pusieron 11 aplicaciones para poder incluir a Nokia Gol.

1- BRIGHT LIGHT TOUCH

Bright Light Touch 1.0 es una herramienta que no puede faltar en tu NOKIA. Esta aplicación funciona en teléfonos táctiles y utiliza el flash LED de los dispositivos para convertirlos en una linterna. Precio: Gratis. Peso: 0,31 Mb. Link

2 – ZUM ZUM

Zum-zum es juego de mucha adrenalina. Cuenta con una cautivadora jugabilidad, gráficos atractivos y simples reglas. Usted debe tener tiempo para destruir una cadena de bolas multicolores creando líneas con al menos 3 bolas del mismo color antes de que lo agarre el escarabajo. Precio: Gratis. Peso: 0,21 Mb. Link

3 – EBUDDY

Chat en MSN (Windows Live Messenger), Facebook, Yahoo, Google Talk (Orkut), AIM, MySpace y ICQ. Descarga la aplicación gratuita de mensajería instantánea más popular en tu móvil, con casi 15 millones de usuarios en todo el mundo! Con eBuddy también puede enviar imágenes, pon tu avatar de la cámara del teléfono, elegir temas de colores y mucho más! Precio: gratis. Peso: 0,06Mb. Link

Free Memory Pro: Optimiza el rendimiento de tu iPhone


Puede que no se trate de ninguna novedad, al menos no dentro del circuito de aplicaciones no oficiales en la App Store a las que se puede acceder a través de Cydia. El caso es que, contra la tendencia habitual de Apple de no autorizar este tipo de aplicaciones, me topé con ella por la más pura casualidad a través de los “cauces oficiales”. Su nombre, Free Memory Pro, lo dice todo. Una forma muy eficaz de poner en forma nuestro iPhone sin necesidad de pasar por el tedioso reinicio del dispositivo.

Básicamente se trata de un programa que analiza la memoria del iPhone una vez es ejecutado, mostrando el uso de la misma en un gráfico de tarta y que cantidad de la misma se encuentra libre. Con tan sólo tocar la parte inferior derecha de la pantalla, el programa liberará gran parte de la memoria marcada como “inactiva”.

Samsung aumenta previsiones de venta de 18 a 25 millones de smartphones


A veces hemos bromeado sobre Samsung y esa sensación de que lanzaban prácticamente un terminal al día. Sin embargo, parece que ese aparente exceso ha beneficiado a la compañía coreana, que se ha visto obligada a aumentar sus previsiones de ventas para el año 2010.



J. K. Shin, presidente de la división de móviles de Samsung, comentó durante la feria IFA de Berlín que la compañía ha aumentado de 18 a 25 millones de unidades su objetivo de ventas de smartphones para este año. Lo más sorprendente es que esos 18 millones iniciales eran ya el triple de lo que se había vendido en 2009.

Gameloft ha vendido 66,6 millones de euros en la primera mitad de 2010


Gameloft ha publicado un informe financiero para sus inversores que detalla los resultados de la empresa durante los seis primeros meses de 2010. Según esos datos, la compañía ha logrado unas ventas consolidadas de 66,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según el propio análisis de Gameloft esos buenos resultados se deben, entre otras cosas, a un aumento en la cuota de mercado de juegos Java y Brew, pero también al crecimiento de los smartphones en todo el mundo. Esas buenas ventas, unidas al control de gastos, han supuesto también un crecimiento sustancial de los beneficios netos de la compañía, que han sido de 5,3 millones de euros (un 140% mayores que los de 2009).

Video: Resumen del evento de ayer de Apple


Fuente: PCMagazineReviews

Skype para Android ya funciona bajo Wi-Fi


Skype se lanzó para Android, pero para un selecto número de terminales con Android, que curiosamente entre ellos no se encuentra el amado Nexus One, curioso que el terminal Android de referencia para desarrolladores no tenga soporte para esta aplicación. De todas formas Skype para Android se lanzó para un número de terminales con los servicios típicos, es decir, poder hacer llamadas de teléfono baratas o de usuario a usuario Skype, chat, ver tus contactos, etc...

Podríamos decir que es lo tradicional para una aplicación móvil, pero por alguna extraña razón Skype lanzó la aplicación con el servicio de llamadas vía Wi-Fi capado. Por extraño y bastante inútil que parezca, Skype lanzó una aplicación así de incompleta al Android Market.

iPod 4G en video

Disfruten la demostración del nuevo iPod Touch 4G... y un extracto de la canción interpretada por Chris Martin de Coldplay en el evento de Apple del día de ayer.


Fuente: @SlashGear

Sharp muestra prototipos de móviles con cámaras 3D


Hace tiempo que venimos escuchando comentarios y viendo incluso demostraciones por la red sobre lo que Sharp pretende hacer con el campo de la tecnología 3D y los sistemas móviles (tanto en videoconsolas como en teléfonos).

El mes pasado la compañía nipona dejó claras sus intenciones de producir teléfonos móviles que usasen este tipo de tecnología sin necesidad de gafas especiales para el próximo año 2011, ahora ha mostrado otro periférico esencial que acompañará a las pantallas 3D, se trata de las cámaras fotográficas 3D para móviles.

Google responde a Steve Jobs: no contamos las actualizaciones


La particular guerra de declaraciones entre Apple y Google continúa. Ayer durante la presentación musical de otoño de la compañía, Steve Jobs mencionaba que se activan 230.000 dispositivos con iOS al día y que «a diferencia de algunos amigos en la industria» esto no cuenta actualizaciones.

No es claro a quién iba dirigida al indirecta, pero un representante de Google ha respondido por medio Fortune:

"Las cifras de activación de Android no incluyen actualizaciones y de hecho son una porción del total de dispositivos en el mercado ya que nosotros sólo contamos terminales a los que se le ha instalado servicios de Google".

Samsung tal vez no use más Symbian


Mientras por un lado se hizo el anuncio oficial de la tablet Samsung Galaxy Tab, Samsung también dio unas declaraciones interesantes con respecto a su futuro en lo que a smartphones se refiere.

La empresa le dijo a Reuters que Android y Bada serán sus plataformas de software clave - algo que no nos extrañaba mucho, dado la gran cantidad de dispositivos Android y Bada lanzados últimamente.

Samsung también dice que lanzará un smartphone con Windows Phone 7 este año, y que probablemente se trate de un sólo modelo (probablemente Samsung Cetus).

HTC HD7, ¿cambió de número para ser un Windows Phone 7?


El HTC HD2 es considerado el teléfono Windows Mobile más importante, por sus potentes especificaciones, calidad, diseño y posibilidades, sin duda representó un espaldarazo para una plataforma que sucumbía ante Android o iOS sin muchas armas.

Seguimos muchos rumores acerca de la posibilidad de que el HTC HD2 acogiera Windows Phone 7, pero desaparecieron tras la presentación de los requisitos necesarios por parte de Microsoft, entonces ya empezamos a darle más interés a un hipotético y siempre presente HTC HD3.

Windows Phone 7: Todo listo


Microsoft había prometido a comienzos de este año que Windows Phone 7 iba a estar disponible en tiempo para octubre-noviembre del 2010 y aunque muchos dudamos debido a la mala reputación que se generaron por otros retrasos con WM parece que van a cumplir y hasta antes de lo previsto.

Algunos arriesgan que veremos los primeros móviles con Windows Phone 7 en octubre pero lo cierto es que salieron a anunciar que el sistema operativo está listo y fue enviado a los fabricantes.

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.