Nokia lanza en Chile servicio de descarga ilimitada y gratuita de música

Cuando fue lanzado a mediados de 2008, el servicio de descarga de música de Nokia "Comes With Music" prometía una propuesta demasiada buena para ser verdad: una tienda de música con acceso ilimitado, gratuito y legal a millones de canciones para escuchar en el celular.

Lo cierto es que Comes With Music ha debutado en dos países de la región con un éxito asegurado: en México, por ejemplo, el último país de la región en llegar al servicio, logró 10 millones de canciones a cinco meses de ser lanzado.

Ahora, el sistema prepara su arribo para tierras chilenas, donde llegará con un nuevo nombre: "Música ilimitada en Ovi" será presentado este jueves por Nokia, trayendo todos los beneficios del mercado legal de música sin costo para el usuario.

Valor agregado

Olivier Puech, vicepresidente de Nokia para Latinoamérica, explicó a La Tercera que se eligió a Chile como el tercer país de la región en recibir al servicio por su potencial de crecimiento y perfil de sus usuarios. "En Chile no sólo hay un gran conocimiento de la marca, sino también hay todo tipo de consumidores digitales, que hace posible lanzar este sistema", explica. Así, Chile fue elegido luego de Brasil y México -por el tamaño de su mercado- para estrenar este servicio.

La estrategia para ingresar "Música Ilimitada en Ovi" es similar a la de otros países. La cuenta irá atada a la compra de un teléfono en particular -en el caso de Chile, cuando llegue el Nokia 5235 en la primera quincena de septiembre- en donde se incluirá un código que los usuarios deberán colocar al ingresar en su cuenta de Ovi.com.

A partir de ese momento, los usuarios tendrán acceso a descargar durante 12 meses todas las canciones que deseen, ya sea desde su celular o desde sus computadores. Terminado ese tiempo de uso, los usuarios seguirán siendo los dueños de todo lo descargado.

Eso sí, todo el contenido bajado vendrá con protección de copia, una medida negociada con los sellos para tratar de evitar la piratería. Cada cuenta de Ovi podrá tener dos copias de cada canción: una para el celular y otra para el computador registrado. En el caso de cambiar el celular, Olivier Puech aclara que "podrá traspasarse el contenido, siempre que sea otro sistema compatible con Música Ilimitada en Ovi". Asimismo, terminado el plazo de los 12 meses, la idea es renovar la suscrpción al servicio mediante pagos mensuales, o bien, adquiriendo otro modelo que traiga el sistema.

Nokia y los sellos también se aseguraron de incorporar gran cantidad de contenido local en el catálogo ofrecido. "La idea es atraer al público joven con el gancho de la música, pero que también sepan que son celulares capaces de realizar las mismas funciones que la competencia de forma más amigable", añadió.

La apuesta simple

Si bien esta nueva propuesta pretende ayudar a atraer al público casual que últimamente ha ido creciendo con la oferta de LG y de Samsung, la empresa tampoco quiere descuidar la gran batalla de los smartphones, donde si bien sigue liderando a nivel mundial, ha perdido terreno con la llegada de nuevos actores.

Por lo mismo, Puech adelanta que para el tercer trimestre de este año, se espera la llegada de dos nuevos celulares: el N8 y el C7, dos teléfonos de la llamada "gama alta", que incluyen cámaras de 12 y 8 megapixeles respectivamente, pantalla táctil y, la principal novedad, el sistema operativo Symbian^3, con el que esperan estar a la par de los otros teléfonos inteligentes, pero realizando todo de manera simplificada. "La idea es demostrar que Nokia no sólo crea celulares, sino también entrega servicios, como la navegación ilimitada y su tienda de aplicaciones".

La empresa también buscará ampliar su mercado con el C3, un teléfono sencillo, pero que cuenta con un teclado y lo mínimo necesario para enviar mensajes y correos electrónicos. Más: a principios del próximo año debutará MeeGo, un sistema operativo móvil diseñado junto a Intel para crear una experiencia similar a la de un PC, pero portátil.

Fuente: latercera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.