No le va muy bien al BlackBerry Torch en EE.UU

La "gran mala noticia" del día es sin duda el problema que tiene ahora mismo RIM entre sus manos con la recién lanzada BlackBerry Torch, su gran apuesta para intentar convencer a esas personas que quieren una BlackBerry con teclado y con pantalla táctil. La suma de estas dos características parece que nunca acaba de funcionar bien, porque en casi todos los terminales que se intenta agregar un teclado físico QWERTY a un terminal con pantalla táctil, siempre falla en algo: el peso y grosor.

BlackBerry Torch se vende únicamente en EE.UU. en exclusividad con la operadora AT&T, la operadora más grande y odiada de EE.UU., lo que ya nos va encaminando por donde van los tiros. Según el Wall Street Journal RIM sólo ha podido vender desde su lanzamiento unas 150.000 unidades, un número muy bajo si lo comparamos con otros terminales, inevitablemente también se compara con el iPhone 4, el gran lanzamiento de móviles de este año. Pero claro, Torch se vende por $199 con un contrato de dos años, en la misma operadora que tiene en exclusiva el iPhone 4, es evidente y predecible que no tendría el mismo recibimiento.

Pero quizá el problema va más allá, quizá simplemente el problema sea que el terminal no les ha salido como debería. No son pocas las quejas, sobre todo por el peso del móvil y lo grande que se siente en la mano (ejemplo). Parece que RIM ha repetido problema con la Storm 2, terminal que tiene un pequeño problema: el peso de la batería y de la gran pantalla, pero si el móvil ya no es ni sencillo de sujetar con una mano para escribir, definitivamente hay un problema en el diseño.

Viendo que quizá el precio de 200 dólares no es lo suficientemente llamativo, en Amazon se puede encontrar por la mitad en un movimiento para mejorar las ventas, por lo menos online, porque en las tiendas dicen que aún se puede encontrar por el precio original.

BlackBerry tiene muchos seguidores fieles, pero quizá estos fieles aún no vean la necesidad de tener un terminal híbrido con una pantalla táctil, más cuando el usuario de BlackBerry es una extraña especie que es capaz de hacer casi cualquier cosa con el teclado, con accesos directos o atajos en el mismo teclado.

¿Es Torch una mala idea? Dios, ¡no! Si que es una gran rareza en los terminales de RIM, pero tenían que intentarlo. Les costó dos generaciones hacer un buen terminal táctil, quizá la siguiente Torch sea mejor, pero por favor RIM, aligerarla y hacerla más delgada.

Fuente: Gizmovil

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.