LG planea vender 6 millones de Smartphones, el 70% Android


LG se está tomando su relación con Android de una forma más relajada que su compatriota Samsung, puede que esto tenga parte de culpa en los malos resultados fiscales obtenidos en el segundo trimestre de año.

La apuesta por los Smartphones no es tan importante como en otros fabricantes, y se ha demostrado que el mayor crecimiento del año pasado a éste ha estado en este tipo de teléfonos. Las cosas parece que van a cambiar en los próximos meses y LG espera llegar a la cifra de 6 millones de unidades vendidas en el cómputo del año.


Otra medida que han tomado y que puede haber repercutido en las ventas es que el catálogo del gigante coreano ha pasado de 145 modelos a 70 en un año. Entre ellos, 20 son Smartphones, de los que 15 son Android y 5 sin Windows Mobile o llegarán junto a Windows Phone 7.

Hablando de cifras, esperan que 4.2 millones de los modelos vendidos sean Android y 1.8 millones de teléfonos Windows, veremos a ver qué tal les sale la apuesta por Microsoft.

Optimus, tomándose Android en serio

Yo veo necesario que tengan un buque insignia o teléfono más potente que dé imagen a la marca, ahora con Windows Phone 7 lo tendrán a nivel mundial, porque en el caso de Android la cosa se ha quedado bastante parada, con terminales como el LG Ally en EEUU, que lo está haciendo muy bien, incluso va a actualizarse a Froyo.

LG parece que va a intentar tomar una estrategia parecida a Samsung con su familia Galaxy S, llevando a la mayoría de mercados europeos y americanos sus teléfonos Optimus, se habla de hasta 120 operadoras.

Fuente: Korea Times

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.