La India da un ultimátum a BlackBerry

BlackBerry sigue su calvario con la desproporcionada obsesión de ciertos gobiernos por acceder a su sistema de correo electrónico. Ahora ha sido la India quien no solo quiere acceder a los datos de BlackBerry sino que ya ha dado un ultimátum a la firma.

Los gobiernos parece que la han tomado con BlackBerry su archifamoso y usado sistema de correo electrónico. De la noche a la mañana el correo de la firma se ha convertido en su peor enemigo en ciertas partes del mundo. Si la firma ya ha tenido que ceder ante los Gobiernos del Golfo Pérsico, ahora es la India quien se ha unido a esta loca y creemos desproporcionada cruzada contra BlackBerry. El Gobierno hindú ha dado un ultimátum que expira a final de mes para poder acceder a los datos codificados del sistema de correo de la firma.

Gran mercado
La India es uno de los mayores mercado del mundo de telefonía móvil y es hoy por hoy uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento. A día de hoy se estima que más de un millón de usuarios disfrutan de las BlackBerry en la India. En cuanto al número de usuarios decir que se ha pasado de cinco millones en 2001 a los 500 millones que hay en la actualidad. De paso es bueno comentar que unos 41 millones de clientes usan smartphones. Es decir, que el futuro que tiene BlackBerry en ese mercado es enorme, por lo que si no cedieran, perdería una oportunidad de oro de aumentar su cuota de mercado.

Expansión
Al margen de que habrá que esperar hasta final de mes para ver en qué queda todo, no está de menos observar hasta dónde llegará el problema. Otros Gobiernos como Líbano, Argelia y Kuwait ya han pedido también acceso al sistema de correo de BlackBerry, por lo que no sería extraño que a ellos se unieran sus homólogos de otros países. Por el momento en Estados Unidos y en Europa las aguas están tranquilas.

Fuente: Movilzona.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.