La ficción se hace realidad: los dispositivos Android están en peligro


Hace unos meses, se abrió el programa Android Market para que cualquier persona pudiera cargar software en él. Más tarde, los estudios demostraron que una media de una de cada cinco aplicaciones tenía acceso a información personal sobre el respetado dispositivo. Esto podía conducir a la creación de todo tipo de virus, programas espía y programas malignos para que atacaran a los usuarios. Los motivos para la creación de dichos programas pueden variar más allá de nuestra imaginación. Probablemente, la mayoría lo haría por algún motivo económico, mientras que otros lo harían simplemente por el placer de dañar a otros.

En julio de 2010, el centro Global Mobile Security Center de NetQin Mobile Inc., proveedor mundial líder de servicios de seguridad móvil, encontró la primera aplicación de programas espía --"Carrot App"-- disponible en el sistema operativo Android. La aplicación se disfraza a sí misma como una calculadora que calcula las propinas para el usuario final. En realidad, la aplicación habría sido instalada por alguien para mandar un e-mail por hora a la dirección de correo del instalador. El e-mail contendría todos los SMS enviados y recibidos desde ese teléfono durante la última hora. Esta es una de las numerosas formas en que se crearía una aplicación para sacar información personal del usuario real del dispositivo. Desde el descubrimiento, NetQin ha incrementado su base de datos de virus para garantizar una seguridad total frente a esos programas.

Recientemente, varias firmas de seguridad móvil también han detectado otros programas malignos, entre los que figura un reproductor multimedia que alega ser inofensivo pero que en realidad es un troyano que empieza a enviar mensajes de texto a números de teléfono de tarifa superior, sin el conocimiento del propietario, lo que tendría como consecuencia el envío de dinero de la cuenta del usuario a la del ciberdelincuente.

En julio de 2010 se crearon aproximadamente 18.600 aplicaciones basadas en Android, lo que representa un gran aumento en comparación con las 1.669 creadas en julio del año pasado. Según el estudio de usuarios móviles en EE. UU. realizado por la empresa de estudios Nielsen Wire, "El sistema operativo Android de Google ha experimentado la expansión más significativa en cuota de mercado de entre los suscriptores actuales". Dicho esto, se espera que los autores de los virus vean los sistemas Android con un objetivo mayor.

NetQin Mobile Inc. es un proveedor mundial líder de servicios de seguridad móvil con más de 55 millones de usuarios en todo el mundo. Un informe reciente de la empresa de estudios Frost & Sullivan afirmaba que NetQin detenta aproximadamente el 65% de la cuota de mercado del mercado chino de seguridad móvil con 35 millones de usuarios en China en junio de 2010.

Acerca de NetQin

NetQin se fundó en Pekín en 2005 y estuvo respaldada por firmas de capital de riesgo líderes como Seqouia, Mayfield y Fidelity. NetQin ofrece soluciones de seguridad móvil completas basadas en la plataforma de seguridad "en nube", incluyendo antivirus, antispam, y protección de privacidad y servicios de escaneado de virus online, a más de 55 millones de usuarios de todo el mundo. Como agente líder en la industria de la seguridad móvil, NetQin tiene más del 64% de la cuota de mercado en China y ha recibido varios premios de la industria, incluido el 2009 China Frost & Sullivan Award for Mobile Security Market Leadership.

Las grandes asociaciones han acelerado el crecimiento de NetQin. La compañía es el único socio que proporciona un servicio antispam para China Mobile, además de ser un socio cercano de China Unicom. Como socio importante de Nokia, los productos de NetQin son precargados en todos los instrumentos S60 comercializados en China. NetQin trabaja junto al software móvil Huawei, y ha sido reconocido como un socio de platino de la Symbian Foundation.

Si desea más información visite: http://www.netqin.com/.

Fuente: europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.