Grandes ganancias para fabricantes de celulares Android

El mercado mundial de los smartphones creció un 50% en comparación al año pasado, en el segundo trimestre del 2010. Esto fue producido en gran parte por los fabricantes de teléfonos que funcionan con Android. Los productores de smartphones, despacharon un total de 63 millones de unidades en este segundo trimestre, comparado con 41,9 millones de unidades del mismo periodo el año pasado, de acuerdo a IDC (International Data Corporation). Para la primera mitad del 2010, los fabricantes enviaron un total de 118,3 millones de unidades, un crecimiento del 54% comparado al año pasado, con 76,8 millones de unidades.

Los socios de Google, tales como HTC y Samsung, publicaron la mayor tasa de crecimiento anual, entrando al Top 10 de los rankings. De hecho, 4 de los 10 fabricantes qu del ranking, los cuales últimamente venden en su mayoría teléfonos con Android, publicaron tasas de crecimiento anual mayores al 100%. Basado en unidades, el mayor fabricante de teléfonos con Android, fue HTC.


“Los fabricantes de smartphones, como HTC, que están aliados muy de cerca con Google ganaron participación a expensas de los históricos mejores fabricantes el trimestre pasado,” dice Kevin Restivo, Analista de investigaciones senior en el programa IDC Worlwide Mobile Phone Tracker. “Esto es un resultado de un mayor interés del consumidor en smartphones en general, y dispositivos Android en particular”.

Esto era algo que esperábamos sin duda, con el fuerte crecimiento que tuvo Android 2.1 Eclair en cuanto a cantidad de dispositivos se trata, y Android 2.2 apareciendo para más y más dispositivos, este es un sistema operativo que tiene todas las de ganar.

Fuente: MobileBurn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.