Gerente de Apple arrestado por vender datos confidenciales

Paul Shin Devine, Gerente Global de Proveedores, fue arrestado bajo cargos de aceptar pagos de proveedores asiáticos a cambio de información confidencial de la marca.

Dicha información permitía a estos proveedores negociar con bastante ventaja contratos con Apple. Además de darle al mundo un vistazo previo de los nuevos dispositivos como fue el caso con las fundas para iPod Touch con un claro orificio para cámara (el cual a fin de cuentas no llegó) o las del iPod nano que mostraban ya su nueva forma y que traería cámara.

En total Devine y su cómplice Andrew Ang de Singapur, tienen 23 cargos que incluyen, lavado de dinero y fraude electrónico. En cuanto al dinero que llego a percibir el señor Paul Devine, fue alrededor de un millón de fondos de varios proveedores en China Taiwan, Singapur y Corea del Sur.

De acuerdo al Wall Street Journal, las compañías involucradas son Cresyn Co. Ltd. en Corea del Sur, Kaedar Electronics Co. Ltd. en China y Jin Li Mould Manufacturing Pte. Ltd. en Singapur.

El esquema para recibir los pagos involucraba una elaborada cadena de cuentas bancarias estadounidenses e internacionales. Así como palabras clave como ‘sample’ para referirse a los pagos y no levantar sospecha entre los compañeros de trabajo de Devine.

Fuente: WSJ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.