Facebook lanzó aplicación 'Places'


Facebook ha lanzado Places. Así se punta a la moda de los "check-in", concepto creado por los chicos de Foursquere de forma muy adecuada. ¿Para qué decir solamente qué haces si puedes decir también dónde? Desde la aparición del iPhone se popularizó la geolocalización de forma masiva y ahora Facebook se apunta al carro.

Centrándonos en las propias palabras de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante la presentación, este servicio ayudará a saber qué ocurre a tu alrededor, descubrir nuevos sitios o saber quién está cerca.

Esta vez, Facebook no sólo ha copiado el funcionamiento de Foursquare sino que lo ha mejorado incluyendo una nueva característica. El "geoetiquetado" que consiste en, junto a tu propio check-in, etiquetar a aquellos amigos que están a tu alrededor. Una vez hayamos hecho check-in o nos haya etiquetado en uno, éste aparecerá en nuestro hilo de actualizaciones.

A la hora de hacer un check-in Facebook nos sugerirá una serie de lugares según nuestra posición geografica obtenida a través del GPS del teléfono. En caso de no estar en la lista, nos permitirá crearlo.
 
Privacidad
Tras las continuas disputas sobre la privacidad en Facebook, parece que esta vez Facebook lo ha hecho bien. Por un lado, nos permitirá decidir si queremos ser etiquetados en cierto lugar antes de que se publique nada. Además una vez hagamos un check-in apareceremos en la lista de "gente en el sitio". Y nos permitirá también elegir nuestra visibilidad y tal lista. Por otra parte, nuestros check-in aparecerán en nuestro flujo con la privacidad que nosotros hayamos establecido.

Disponibilidad
De momento Facebook Places solamente estará disponible en Estados Unidos y solamente tienen aplicaicón nativa para terminales iPhone, el resto de terminales deben entrar a través de la versión móvil. No sabemos cuánto tardaremos en verlo en la aplicación nativa de Android y menos aún cuando lo veremos en Latinoamérica.

Conclusiones
Estamos sin duda ante una gran novedad, pero no sabemos hasta qué punto será una gran revolución. Esto ya existe, se llama Foursquare. Y parece que Facebook quiere llegar a este mercado tarde, mal y rastras. Con una versión sólo para iPhone, dejando tirados como lleva haciendo todo el tiempo a los usuarios de Android.

Fuente: intomobile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.