Apple recibe patentes para diseños del iOS


De todos es sabido que las palabras patente, demandas y Apple han estado más bien ligadas en los últimos tiempos. Según ellos otras compañías estaban violando tecnologías patentadas por ellos para sus terminales y su sistema operativo iOS, no sólo a nivel de hardware sino también a nivel de diseño de interfaces. Ahora, Apple recibe por fin el beneplácito del organismo en cuestión para dos de sus patentes.

Apple siempre ha sido de patentar y patentar, hasta el punto de rozar lo absurdo, e incluso usando referencias de aplicaciones no propias como interfaces posibles. Esta actitud le ha conllevado más dolores de cabeza que otra cosa por intentar demostrar y perseguir a otros fabricantes, que no sabemos si malintencionadamente o por casualidad han violado alguna de esas ideas pasadas a trámites burocráticos. Ahora, dos de ellas han sido aprobadas y otorgadas a Apple como legítimas. La primera de ellas es el Slide to Unlock que ofrece una pantalla de desbloqueo en la que debemos arrastrar un botón con una flecha hacia la derecha para desbloquear el terminal. Seguramente ya la conoces de sobras. Y la otra es Keyboard popup que es un sistema que ayuda a la escritura en terminales con pantalla táctil desplegando la letra que pulsamos por encima de nuestro dedo. Seguro que les suenan, segurísimo, porque aunque no tengan un iPhone seguro que tienen un Android o un Windows Mobile que cogieron prestada estas o similares ideas para el desbloqueo y sobre todo para el teclado. Son patentes que fueron registradas hace unos tres años, coincidiendo con el lanzamiento del primer iPhone y que han estado en trámites hasta el día de hoy.

La artimaña legal ahora se hace más palpable que nunca, ya que hacer una tecnología o unos diseños muy similares a los de Apple estaría infringiendo directamente las patentes (propias). Es por eso que algunos terminales, y buscando esa triquiñuela usan sistemas parecidos (en función) pero que distan en el diseño de la interfaz original, de manera que dudosamente rozan pero no infringen directamente la propiedad intelectual de la misma.

Fuente: intomobile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.