Android fomenta el pirateo

Cada día la gente se queja que quiere descargar aplicaciones de pago y no puede porque en su país no están disponibles.

Esta gente quiere, necesita y está dispuesta a pagar por muchas aplicaciones pero no puede y la alternativa es el pirateo, no hay otra: sólo en 13 de los 46 países donde se puede adquirir un móvil Android se pueden comprar aplicaciones de pago. 13 países son muy pocos, estamos dejando de lado latinoamérica, países escandinavos, toda asia (excepto Japón)… vamos, una grandísima parte del mercado.

Esto tiene tres consecuencias:

1. La gente se acostumbra a no pagar
A todos nos gusta lo gratis, está claro, pero entendemos que hay que pagar por los servicios que recibimos. Así, estamos poniendo en riesgo la plataforma si la gente se acostumbra a no pagar y si nacen métodos para obtener aplicaciones allí donde no están disponibles (y de paso gratis).

2. Los desarrolladores están dejando de ganar un montón de dinero
Por aplicaciones pirateadas o simplemente por aplicaciones no vendidas por no estar disponibles a pesar de ser interesantes. La cantidad de gente sin poder acceder a aplicaciones de pago es más del doble de las que sí, imagínate, desarrollador, si pudieras duplicar tus ingresos.

3. La calidad baja
Como corolario de las dos anteriores: menos ingresos, menos inversión, menos calidad. Esto será consecuencia directa ¡La AppStore permite pagar en 90 países! Los desarrolladores de Android están en clara desventaja con respecto a los de iPhone.

Y las medidas antipirateo de Google no son la solución sino un incentivo al pirateo ¿tanto cuesta poner las apps de pago en todos los países? Si es estratégico, no sé hacia donde va.

Así, empiezan a abundar tanto torrents como repositorios de aplicaciones de pago piratas donde la gente al menos puede descargar (y de paso gratis) las aplicaciones que no encuentra de la forma normal. También abundan los desarrolladores que permiten comprar su aplicación en su web o blog via Paypal fuera del Market.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.