Adobe Air para Android

Si a muchos les decimos que Adobe Air es más sobre Flash seguramente aborrezcan la idea y ni se interesen por el tema. Y es normal, Flash ha estado dando tanta guerra últimamente que algunos no saben a qué atenerse: Su desproporcionada guerra con Apple y sus dispositivos que no soportan flash, su versión 10.1 para Android que nunca acaba de llegar oficialmente, que si había que esperar a Froyo para poder usarlo, que si algunos ven flash como una plataforma obsoleta y se desvinculan del tema... en fin, una amalgama de situaciones que por qué no decirlo, le han creado una publicidad indirecta notoria.

Después del lanzamiento oficial del paquete de Flash 10.1 para los usuarios de Android 2.2 Froyo, nos llega el turno de anunciar a través de Adobe la próxima disponibilidad de la plataforma Adobe Air 10.5, que seguramente nos llegará a nuestros terminales vía Android Market. Los únicos requisitos para poder correrlo serán los mismos que para poder usar Flash, una buena máquina de gama media-alta (hablando sobre el catálogo actual en el mercado hoy en día) y Android 2.2 Froyo. Adobe Air servirá para portar y poder desarrollar aplicaciones Flash como independientes o stand-alone de manera que se abrirá un nuevo frente en el desarrollo bajo Android, y que quizá pueda fallar por diversos motivos, pero que sin duda no pasará por alto. Algunos de esos motivos pueden ser el elevado coste en cuanto a potencia: ralentización del terminal, consumo excesivo de batería... pero también, antes de prejuzgar habría que esperar a ver qué tipo de optimización tienen. La imagen de que Adobe Flash es algo pesado y lento es bastante tópica y sobre todo de desarrollos poco cuidados. Por el otro lado, y como positivo debemos tener en cuenta el gran catálogo de aplicaciones que puede suponer, de todo tipo, pero sobre todo juegos con todo tipo de conectividad, gráficos 2D, 3D, etc.

Todo esto se verá en no mucho tiempo, concretamente está anunciado para el último cuatrimestre del año, pasado el verano. Veremos que tal funciona el tema, y si al final no acaba quedándose en ascuas como parece que ha sucedido en Symbian.

Fuente: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.