26 millones de lineas activas en telefonía celular en Perú

La cantidad de lineas telefónicas que existen en nuestro país están en aumento. La mayoría de personas tiene este aparato que en muchos casos se vuelve imposible dejar de lado ya sea por negocios, o la simple necesidad de comunicación. El celular es un accesorio obligatorio, tanto así que 92 de cada cien personas tiene uno.
Solamente en el primer trimestre de este año se vendieron 13.419 celulares y se han enviado más de un millón de mensajes de texto (sms) y existen 26 millones de líneas activas en telefonía celular, confirmando lo esencial que se ha vuelto este pequeño aparato para los peruanos. Entre los departamentos del Perú que tiene mayor número de celulares son Arequipa, Ica, Moquegua, Tacna, Lima y el Callao.

Esta creciente de celulares también significa que existen grupos emergentes de negociantes que reflejan el dinamismo de la economía nacional. Esto indica que la mayoría de peruanos tiene entre sus principales necesidades la comunicación.

Se estima que la vida útil de un celular es aproximadamente de tres años, aunque cada vez salen modernos diseños y plataformas en cortos lapsos de tiempo. Recuerda que al deshacerte de tu celular debes cuidado debido a que tiene químicos contaminantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tratamos temas de actualidad, revisiones, comparaciones, noticias y aplicaciones para smartphones.

Technobridge. Con la tecnología de Blogger.